RÉCORD
La tercera entrega de los cazarecompensas del universo de Marvel, dirigida por James Gunn, batió un récord mundial que había establecido "El grinch"
El universo de Marvelha recibido varios reconocimientos del récord Guinness. Stan Lee posee varias de esas marcas: por ejemplo, es el "creador (o cocreador) más prolífico de personajes de cómics", gracias a 340 personajes entre héroes y villanos; y también es el realizador con mayor cantidad de películas que adaptan su obra.
Claro que Lee no es el único de la lista. Chris Evans fue reconocido por ser el actor que más veces interpretó un superhéroe: 11 como Capitán América a lo largo de varios films, y dos como Johnny Storm de Los 4 fantásticos.
Ahora fueJames Gunn, director de la trilogía Guardianes de la galaxia, quien anunció a través de Twitter que la tercera entrega de la saga había logrado un récord Guinness.
De acuerdo al realizador, esta última entrega de las aventuras de Peter Quill (Chris Pratt) y sus amigos superó el récord de la mayor cantidad de maquillaje usado en una sola producción. De esta forma, la película de Marvel desbancó a El Grinch, aquella del 2000 dirigida por Ron Howard, y donde Jim Carrey interpretaba al personaje creado por Dr. Seuss que intenta robarse la Navidad. Está en Netflix.
Esa comedia familiar se llevó, por todo el trabajo hecho, el Oscar al mejor maquillaje. Habrá que esperar para ver si Guardianes de la Galaxia 3, que tendrá su estreno en mayo de 2023, repite el logro.
Just heard from our makeup folks at @LegacyEffects that yesterday #GotGVol3 officially passed the World Record for “the most makeup appliances created for a single production” (surpassing The Grinch). Congrats, guys! Thanks for keeping practical effects alive!
— James Gunn (@JamesGunn) April 4, 2022
"Escuché, gracias a nuestro equipo de maquillaje en Legacy Effects, que ayer Guardianes de la Galaxia 3 superó oficialmente el récord Guinness mundial por la mayor cantidad de dispositivos de maquillaje creados para una sola producción (superando a El Grinch). ¡Felicidades, muchachos! ¡Gracias por mantener con vida en el cine los efectos prácticos!", dijo Gunn.