AGENDA
Cine Universitario proyecta un clásico de Ingmar Bergman, mientras Eli Almic se presenta en el ciclo Ellas en la Delmira que se verá por streaming
Era como que bailaba [Mañana a las 20.00 por streaming]
En el marco del programa Ellas en la Delmira viaja, Elisa Fernández (Eli Almic) presenta un monólogo a dos voces: el personaje y la actriz traen a la escena la vida de María, dialogando desde la ficción con Woyzeck del autor alemán Georg Büchner y desde la realidad con la guerra contra las mujeres y la dueñidad. Era como que bailaba se podrá ver por streaming este sábado a las 20.00, y las entradas están en Tickantel por 200 pesos.
Pequeños secretos [Grupocine Punta Carretas, Las Piedras]
Tres ganadores de Oscar a mejor actor dan la cara en este policial de suspenso dirigido por John Lee Hancock. Denzel Washington es un policía tristón que vuelve a Los Angeles y se asocia con un novato (Rami Malek) para buscar a un asesino serial que tiene toda la pinta de ser el personaje que interpreta Jared Leto. Podría ser mejor pero es un policial prolijo con estrellas poniendo todo de sí a pesar de algunas inconsistencias del guion.
Mandrake y los druidas [Mañana a las 21.00, Sala del Museo]
Mandrake y Los Druidas, el último proyecto de Mandrake Wolf, vuelve a un escenario montevideano. Tras la suspensión de su show pactado para finales de diciembre en la Sala del Museo, el cuarteto se tomará revancha y finalmente podrá presentar en vivo las canciones de Sortilegio, su celebrado segundo disco. El show promete mostrar lo mejor de la banda ganadora del Graffiti 2018 a mejor banda. Las entradas están en Abitab.
Piazzolla: los años del tiburón [Domingo, Cinemateca]
Como parte de un ciclo por el centenario del bandoneonista Astor Piazzolla, Cinemateca Uruguay exhibe este documental dirigido por Daniel Rosenfeld y que se presenta fundamental para entender la trayectoria de uno de los grandes músicos del siglo XX. Con mucho material poca veces visto y cedido por la familia, la película construye una figura así de grande a parte de los cambios en su obra y de su tiempo.
Persona [Hoy, Cine Universitario]
Una buena oportunidad para descubrir o redescubrir este clásico deIngmar Bergman, una de las grandes obras de la historia del cine. Es, principalmente, la historia del vínculo entre una actriz que ha quedado muda (Liv Ullman) y su enfermera (Harriet Andersson). Pero en definitiva es mucho más y habla de la despersonalización, de dualidad, de los misterios de la vida y del cine. Una película de esas de las que se salía y ameritaban grandes debates.