MIRÁ EL VIDEO
La película llegará al servicio de streaming el 8 de setiembre, y será la primera adaptación no animada de un clásico del mundo infantil.
La plataforma Disney+ estrenará una nueva versión del clásico Pinocho en formato de película no animada el próximo 8 de setiembre, y contará con el actor Tom Hanks en el papel de Geppetto.
El servicio de streaming publicó este miércoles en sus redes sociales el tráiler de esta nueva película, que se convertirá en la primera adaptación no animada de la reconocida obra del cine infantil.
Se trata de un remake de la película original Pinocho (1940) también basada en el libro para niños Le avventure di Pinocchio, que escribió el periodista y escritor italiano Carlo Collodi en 1883.
El joven británico Benjamin Evan Ainsworth pone voz a la marioneta que quiere ser "un niño de verdad", mientras que Hanks interpreta a Geppetto, el carpintero y tallista que pide al Hada Azul (Cynthia Erivo) que convierta su creación en un ser viviente al que considera su hijo.
Además, en esta nueva versión de Pinocho también participan Luke Evans (El Cochero), Joseph Gordon-Levitt (Pepe Grillo), Lorraine Bracco (Sofía 'La Gaviota') y Keegan-Michael Key ('El Honesto' Juan), entre otros.
El reputado director Robert Zemeckis dirige este film a partir de un guion escrito por él mismo en colaboración con Chris Weitz (American Pie).
Andrew Milano ejerce de productor con Jeremy Johns, Jacqueline Levine y Jack Rapke como productores ejecutivos.
La banda sonora de la película será compuesta por el colaborador habitual de Zemeckis, Alan Silvestri, e interpretada por la cantante Cynthia Erivo.
El film se estrena el próximo 8 de setiembre a través de la plataforma Disney+, con motivo de la famosa convención D23 que ese mismo día celebra el estudio en la ciudad de Anaheim (California), para presentar públicamente las novedades de sus proyectos más esperados.
Sin embargo, no será la única película sobre la marioneta que se lanzará al mercado en 2022, pues Lionsgate estrenó la animada Pinocho: una historia verdadera a principios de año, y Netflix espera hacer lo propio en diciembre con una producción en stop-motion, basada en la misma obra y dirigida por el mexicano Guillermo del Toro.