AVANCE
La versión en stop motion del clásico infantil llegará este año a la popular plataforma de streaming, que por primera vez mostró un avance
Tras una larga expectativa, Netflix sorprendió al publicar este lunes el primer adelanto de Pinocho, la nueva versión en stop motion sobre el clásico infantil, que estará a cargo del director mexicano Guillermo del Toro y que se estrenará en exclusiva en la plataforma.
La película, de hecho, ya tiene mes de estreno: se la podrá ver en diciembre, aunque el día concreto aún no fue develado.
"Quiero contarles una historia, tal vez crean que conocen esta historia pero no es así, no realmente. Yo Sebastian J. Grillo estuve ahí, para ser exactos, yo viví en el corazón del niño de madera", dice un grillo gris azulado que habita un tronco de madera, en el primer avance de Netflix.
Aunque no hay más acción en el video de 53 segundos, ya se pueden observar allí los primeros indicios de lo que será la reinvención del mexicano sobre el clásico de la literatura.
Detrás de la imagen de Sebastián J. Grillo se pueden ver unos cuadros con fotografías que revelan a quienes podrían ser Geppetto y Pinocho, y en algún momento del clip se observa un bosque nevado.
"El ganador del premio de la Academia Guillermo del Toro reinventa el cuento clásico de Carlo Collodi, acerca de la marioneta de madera que mágicamente cobra vida para reparar el corazón de un tallador de madera afligido llamado Geppetto", anuncia el comunicado de la plataforma.
Del Toro (El laberinto del fauno, La forma del agua) dirigirá junto a Mark Gustafson, y además escribió la historia —con Patrick McHale— y también la produjo, junto a otras figuras. El mexicano ha dicho que la nueva versión del personaje de madera será mucho más tétrica que la de la película de Disney, siendo fiel a su estilo.
En el elenco de voces (en inglés) estarán Ewan McGregor como Pepe Grillo, David Bradley como Geppetto y la presentación de Gregory Mann como Pinocho. Además participan Finn Wolfhard de Stranger Things, Cate Blanchett, John Turturro, Ron Perlman, Tim Blake Nelson, Burn Gorman, Christoph Waltz y Tilda Swinton, todos de primera línea.