Es por todos conocido que Nicolas Cage es un gran fanático de los comics de superhéroes. Eso queda demostrado en su apellido artístico, basado en el personaje de Marvel, Luke Cage; su nombre real es Nicolas Kim Coppola y es sobrino de Francis Ford Coppola.
El ganador del Oscar por Adiós a Las Vegas ya intentó ser Superman en una versión del director Tim Burton que nunca llegó a realizarse, y de la cual solo hay algunas fotos en internet.
Se sacó las ganas de ser un superhéroe al protagonizar las dos entregas de Ghost Rider, cuya primera película se estrenó en 2007 y se convirtió en un éxito de taquilla. La segunda no logró el éxito esperado y el proyecto terminó en el olvido.
Entre esas andanzas surgió el Universo Cinematográfico de Marvel, que se volvió un éxito mundial e hizo resurgir el fanatismo por lo superhéroes en la gran pantalla. Seguramente por eso, los seguidores de Nicolas Cage todavía le piden que aparezca en alguno de los proyectos que se encuentran en desarrollo.
Ahora, en una entrevista reciente con Variety, Cage dijo que es incapaz de darle una mala crítica a una película de Marvel ya que se siente un fanático más, aunque su sueño de ser parte de la franquicia le parece muy lejano.
"Tengo que ser amable con las películas de Marvel, porque me puse el nombre de un personaje de Stan Lee llamado Luke Cage. ¿Qué voy a hacer, dejar las películas de Marvel? Stan Lee es mi padre surrealista. Él me nombró", dijo. “Entiendo cuál es la frustración. Lo entiendo. Pero creo que hay mucho espacio para todos. Veo películas como Tár. Veo todo tipo de películas artísticas e independientes. Creo que hay mucho espacio para todos.”
Y acerca de un posible ingreso al Universo de Marvel, dijo una frase que desconcertó a sus fanáticos. “No necesito estar en el UCM, soy Nic Cage”.