Redacción El País
Otros estrenos interesantes llegan a la cartelera de cine local, entre ellos una película inglesa dirigida por una mujer, lo que se ha converido en una sana costumbre.
Se trata de Blue Jean escrita y dirigida por Georgia Oakley que, junto con Aftersun de Charlotte Welles y ¿Cómo tener sexo? de Molly Manning Walker, que aún está en cartel, muestra una tendencia importante de directoras británicas.
Ambientada en Inglaterra en 1988, cuando el gobierno conservador de Margaret Thatcher está a punto de aprobar una ley que estigmatiza a gays y lesbianas.
Allí, dice la sinopsis oficial, “Jean, profesora de educación física se enfrenta al dilema de dar a conocer su sexualidad, con el impacto que podría tener en su carrera o continuar viviendo una doble vida y a medida que aumenta la presión en su entorno, la llegada de una nueva alumna cataliza una crisis que la llevará al límite”.
Blue Jean llega con un montón de premios y reconocimientos de la crítica y los festivales tanto para Oakley como para Rose McEwen, su protagonista.
Tiene su interés Viernes negro, la nueva película de Eli Roth y que, curiosamente, está inspirada en uno de los trailers falsos que Robert Rodríguez y Quentin Tarantino incluyeron en su película colectiva, Grindhouse.
“Después de que los disturbios del Viernes Negro acabaran en tragedia, un misterioso asesino inspirado en el Día de Acción de Gracias aterroriza Plymouth, la cuna de la festividad”, dice el resumen oficial. “Uno a uno va matando a los habitantes de la ciudad, y lo que empieza como una venganza aleatoria se revela como parte de un siniestro plan festivo”. Tiene su público.
-
Un clásico moderno que ahora vuelve a los cines en versión alta definición y otros estrenos
Historia de amor, conquista y política contada con la épica de Ridley Scott y el talento de Joaquin Phoenix
La comedia uruguaya de 92 minutos que la crítica local elogió y ahora llega a una plataforma de streaming