RECOMENDADOS
"El peso del talento", la nueva versión de "Sin novedad en el frente" y la comedia romántica "Rosalina" llegaron a plataformas en los últimos días.
El amor antes de Romeo y Julieta
En épocas en las que dar con una comedia romántica más o menos digna se ha vuelto tarea compleja, Rosalina es un hallazgo con suficiente amabilidad y desparpajo como para pasar un buen rato. Propone una vuelta de tuerca al memorable romance de Romeo y Julieta al cederle el protagonismo a la anterior novia de Romeo, la Rosalina del título, que también es una Capuleto e intentará recuperar la atención del galán Montesco, cuando este la abandone por su prima. Kaitlyn Denver está muy bien en una historia liviana y con su encanto. Está en Star+.
Clásico de guerra en tiempos de otra guerra
Nueva adaptación cinematográfica de la clásica novela pacifista de Erich Maria Remarque. La mejor versión hasta ahora es la que en 1931 dirigió Lewis Milestone y que es un gran clásico. Sin novedad en el frente es la historia de la generación alemana que fue a pelear a la Primera Guerra Mundial representado en un joven soldado. Es una crónica dura pero eficaz sobre los efectos devastadores de la guerra en tiempos como estos donde se repiten viejas contiendas. Como Paul Brummer, héroe de esta historia, está el debutante Felix Kammerer, que va camino a ser una estrella. En Netflix.
Nicolas Cage como Nicolas Cage en un absurdo
Se la podría considerar como una obra de autoficción, ese ascendente género que toma al “yo” para convertirlo en sujeto de ficción. En El peso del talento el protagonista es Nicolas Cage, actor en caída y sin trabajo que acepta la extravagante oferta de ir al cumpleaños de un millonario (Pedro Pascal) a cambio de una cifra exorbitante. La historia, tan entretenida como absurda, llevará al actor a involucrarse en un proyecto cinematográfico al tiempo que entabla una amistad improbable y sirve como agente secreto. Nicolas Cage y Pedro Pascal hacen una dupla exquisita; se la puede ver en Amazon Prime Video.