Redacción El País
Justo en la previa a la celebración anual de Halloween, Scary Movie confirmó su regreso. La película que se reía del cine de terror y se volvió un fenómeno que dio paso a toda una saga prepara, ahora, su sexta entrega, anunciaron formalmente sus creadores, los hermanos Wayans.
Estrenada en el año 2000, la primera entrega parodiaba fundamentalmente a Scream y Sé lo que hicieron el verano pasado, dos grandes hitos del terror de la época. Dirigida por Keenen Ivory Wayans y escrita por sus hermanos Shawn Wayans y Marlon Wayans, también actores, fue todo un furor que cosechó fanáticos fieles y recaudó casi 280 millones de dólares. Se la puede ver gratis en Mercado Play.
El éxito comercial fue sinónimo de continuidad y así vinieron Scary Movie 2, un año después y también dirigida por Keenen Ivory Wayans, y una tercera en 2003, ya sin los Wayans. Hubo dos entregas más, en 2006 y 2013, absolutamente olvidables. Y parecía que la saga había terminado ahí, con casi 900 millones de dólares acumulados y repartidos entre cinco títulos.
Sin embargo, habrá una Scary Movie 6 y los Wayans volverán a tomar el control, por lo que prometieron recuperar el espíritu perdido de las primeras partes. "No podemos estar más entusiasmados", dijeron en una nota de producción difundida por el medio especializado Deadline. "Esta es una franquicia que creamos hace más de 20 años. Recordamos a la gente riéndose a carcajadas y esperamos que eso pase otra vez".
La nueva Scary Movie será escrita y producida por los Wayans con Rick Álvarez, y se filmará el año que viene. La fecha de estreno aún no ha sido confirmada, y tampoco se ha anunciado si este regreso traerá a dos de las mayores estrellas que ha dado la saga, Anna Faris y Regina Hall. En las redes sociales, por lo pronto, ya comenzaron los reclamos: "Traigan a Anna Faris o nada".
-
Estrenos de cine del 31 de octubre: lo último de Almodóvar, una coproducción uruguaya y un par de terror
Murió Teri Garr, actriz de "Tootsie" y “El joven Frankenstein”; tenía 79 años y padecía esclerosis múltiple
Hugh Grant: el galán británico que se convirtió en marido, padre y ahora elige papeles disparatados