Sebastián Almada llegó a "Spider-Man": del humor regional a trabajar con Sbaraglia y Sony Internacional

Almada es parte del doblaje de "Spider-Man: a través del spiderverso", estrena comedia con la que viajará a Miami y dice por qué no iría al "Bailando".

Compartir esta noticia
Sebastián Almada. Foto: Estefanía Leal

En los últimos dos años, la carrera de Sebastián Almada dio un giro que ni él esperaba. Su vida se divide entre Montevideo y Buenos Aires, entre el teatro y la televisión y el año pasado debutó en el cine con El Gerente, la comedia con Leonardo Sbaraglia.

Y aceptó un nuevo desafío, ponerle la voz a un personaje a la versión latinoamericana de la animación Spiderman: a través del spiderverso que hoy se estrena en cines locales.

“Es un personaje chiquitito pero es un contrato con Sony Internacional, y se vienen más películas”, dice Almada. Acá, secuela de la ganadora del Oscar a mejor animación, le pone la voz al oficial Gutiérrez.

spider-man.png
Imagen promocional de "Spiderman: a través del Spiderverso". Foto: Difusión
Foto: Difusión.

“Si me decían que era para decir ‘hola, buenas tardes’ y nada más iba a decir que sí, porque firmar contrato con ellos, para la carrera de uno es un paso importante. Soy el primer uruguayo que dobla una película así de importante para América Latina”, dice el actor. Ruben Rada fue Frozono para la versión rioplatense de Los increíbles.

—¿Tuviste que aprender a hablar en español neutro?
—Durante un tiempo me entrenaron para hablar en neutro y llegado los días de grabación de doblaje, el director me dijo: “quiero que sea con tu voz, no lo hagas neutro, queremos que se note que sos vos”. Para mí mucho mejor.

—En los últimos dos años llegaste al cine con Leonardo Sbaraglia y ahora sos actor de doblaje en Spiderman. ¿Eso estaba en los planes?
—No, fue tremendo. Uno lo va buscando toda la vida, y hay veces que no se da y otras que sí. Fue medio vertiginoso. Tengo 49 años y que en dos años se me haya dado realmente el poder filmar, es maravilloso. Desde hace 10 años me han ofrecido para hacer películas y siempre se pinchaban. Lo último fue la pandemia que cortó todo. Pensaba que no podía ser que nunca cuadre, pero se rompió el maleficio. El gerente fue una película que disfruté mucho, me gustó trabajar con Sbaraglia, es un crack y, a esta altura, un amigo, lo mismo con Ariel Winograd, el director. Ahí arranqué, mi primera película fue El Gerente, y la segunda es Spiderman. Increíble. Espero que aparezcan muchas más.

—Entonces había una búsqueda por probarte en otros rubros fuera de los habituales.
—Sí porque la televisión es un ámbito que si bien no va a morir nunca, estas generaciones lo ven como algo arcaico y ya todo pasa más por las plataformas, el cine y las series. Uno se tiene que aggiornar. En mi caso, me encanta trabajar pero la televisión hoy está un escalón abajo de lo que son plataformas. Bajó el rating y el encendido, eso es una realidad. No se puede tapar el sol con la mano. Yo voy buscando esos ámbitos, hacer cine, poder navegar en otras aguas. Si bien estoy grabando la tercera temporada de Máximo 90 con Soledad Ortega que va a salir a fines de julio en Canal 10, es un programa de viajes, no de humor o una ficción que es donde más me gusta estar. Si Dios quiere, este año voy a hacer alguna otra cosa en cine o serie. Hice audiciones y se está armando todo, así que para la otra mitad del año me alguna cosa y hacer teatro. Estoy ensayando con Pachu Peña y José María Listorti. Venimos al teatro Metro del 1º al 3 de setiembre y después tenemos una gira grande por Uruguay y a fines de setiembre nos vamos a Estados Unidos que ya tenemos fecha en Miami, Nueva York y Nueva Jersey.

Soledad Ortega y Sebastián Almada en "Máximo 90". Foto: Difusión
Soledad Ortega y Sebastián Almada en "M´ximo 90". Foto: Difusión

—¿Cómo es actuar en Estados Unidos?
—Hay colonias de uruguayos y argentinos y es loco pero te quieren ver. En Miami estamos en un teatro gigante, el Artime, y la gente ya pregunta dónde se compran las entradas. El mundo se globalizó de verdad, y hacés el viernes una función acá y al otro fin de semana podés estar en Miami. Es increíble.

—Con Listorti y Fredy Villareal habían hecho Tertawa. ¿Es una sobra similar?
—Es como un spin off de Tertawa. Fredy está con mucho laburo y llamamos a Pachu, le metimos algunas cosas de esa comedia y cosas nuevas.

—Sobre el cine y las series, imagino que han sido más rechazos que contratos.
—Totalmente, la carrera nuestra está hecha en base a rechazos. Pero al rechazo no hay que verlo como un fracaso, porque eso es otra cosa. El rechazo es: “hay otro que cumple más con las condiciones que vos”, y yo lo aplaudo porque otro colega se va a ganar la vida. Todo para lo que me he preparado y no quedé, no lo veo como un fracaso sino como un aprendizaje para seguir adelante, y así me pasó.

Sebastián Almada en "Canta conmigo ahora". Foto: Captura de YouTube
Sebastián Almada en "Canta conmigo ahora". Foto: Captura

—El año pasado estuviste como jurado en Canta conmigo ahora, ahora que vuelve el Bailando, ¿te sumarías?
—La experiencia estuvo buena, me llamó Marcelo para que haga de jurado porque soy músico y profesor. Entonces la pasé bien, me gustó hacerlo, y se grababa lunes y martes lo que me permitía volver y estar con la familia de miércoles a domingo. Pero este año es el Bailando, y no es mi ámbito. Es más, no creo ni que me llame, y aparte, estoy con otras cosas que no me van a permitir hacer una televisión diaria. Pero no es por Tinelli, si me llaman de Canal 10 para hacer un programa todos los días, no puedo. El año que viene, tal vez, pero ahora es imposible con todo lo que tengo por delante.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Sebastian Almada

Te puede interesar