Redacción El País.
Además de Puán, de la que se habla ahíacá, también tiene interés el estreno de Cómo tener sexo, la opera prima de la británica Molly Manning Walker que ganó el premio Un certain regard en el último festival de Cannes.
Sigue a “tres adolescentes británicas que se van de vacaciones para celebrar sus ritos de iniciación: beber, salir de fiesta y ligar, en lo que debería ser el mejor verano de sus vidas”, según el resumen oficial.
Está protagonizada por Mia McKenna-Bruce , Lara Peake , Samuel Bottomley, Shaun Thomas, Enva Lewis y Laura Ambler.
La película llega con unanimidad de la crítica que la ha saludado con el mismo entusiasmo que el año pasado Aftersun de Charlotte Wells y un poco antes El souvenir de Joanna Hogg. La mirada femenina es cada vez más relevante en el cine británico
Si va por la sobreexposición de cine argentino, también se estrena El duelo dirigida por Augusto Tejada sobre un guion de Luciano Leyrado (Oliva) y Agustín Rolandelli y, principalmente, interpretada por China Suárez y Joaquín Furriel, dos estrellas del espectáculo argentino.
Definida como una comedia de acción, es sobre Ernesto, atormentado por la depresión que descubre accidentalmente la traición de su esposa “pero su mundo se vuelve al revés cuando conoce a Rita, una hermosa mujer de la que se enamora perdidamente”, según su sinopsis.
Y hay un estreno animado. Se trata de Una Cigüeña En Apuros: La Joya Perdida que es una coproducción de Alemania, Noruega, y Bélgica y la dirige Benjamin Quabeck. Es para los más chicos y para la paciencia de los padres y madres.