Sobredosis de Navidad en streaming: (casi) todo lo que hay para ver en Netflix, HBO Max y más

Cinco películas nuevas, cuatro clásicos, tres series, dos especiales y un concierto para ver en Netflix, HBO Max, Amazon Prime y NSNow

Compartir esta noticia
Imagen de la película "Reyes contra Santa"
Imagen de la película "Reyes contra Santa".
Foto: Difusión.

Parece inevitable dejarse llevar por las historias inocentonas, los arbolitos, la nieve, los gorros con pompones, los buzos con bordados de alce y las mil versiones de Papá Noel. Es temporada de Navidad, y el streaming lo sabe: a lo largo de diciembre, todas y cada una de las plataformas se han surtido de películas, series, especiales y hasta conciertos como para contagiar a todos del espíritu festivo tradicional.

Ante la sobredosis navideña y de cara a un fin de semana que augura tanto brindis como lluvia, va un repaso por casi todo lo que hay para ver.

Las novedades para ver en streaming

Si es de los que cree que ya vio todo lo navideño y busca algo reciente, quédese tranquilo porque hay muchos estrenos de los que aprovecharse en estos días.

Reyes contra Santa, por ejemplo, es una comedia española que rescata a esos personajes que no suelen aparecer en las películas navideñas de Estados Unidos: los Reyes Magos. En este film de Paco Caballero protagonizado por Karra Elejalde, David Verdaguer y Matías Janick, se cuenta la rivalidad que tienen estos tres personajes con Papá Noel, que siempre intenta quedarse con el protagonismo de las fiestas. ¿El problema? Que la guerra que entablan despierta a Krampus, quien llevaba siglos dormido y quiere arruinar todos los festejos. Está disponible en Amazon Prime Video.

En los noventa, Bill Murray protagonizó Hechizo del tiempo, o sea, El día de la marmota, aquella comedia en la que interpretaba a un periodista que llegaba a un pueblito para cubrir una celebración, y tenía que revivir siempre el mismo día. Ese concepto está presente en la comedia mexicana Reviviendo la Navidad, que se estrenó en Netflix. Aquí Mauricio Ochmann es Chuy, un padre de familia con muy poco espíritu navideño. Un embrujo de un “hado madrino” lo hará, muy a su pesar, vivir una y otra vez la noche del 24 de diciembre, hasta hacerlo descubrir el significado de estas fiestas.

En el plano romántico, James y Hayley son dos jóvenes ingleses que están saliendo hace poco y tendrán que pasar la Navidad separados, cada uno en su respectivo pueblo: ella con su ruidosa familia y él con su aburrido padre. Eso hasta que en la estación de tren, e impulsivamente, ambos deciden sorprender al otro y viajar a la casa de su pareja. Es la consigna de Your Christmas or Mine?, comedia que llegó a Amazon Prime Video y protagonizan Asa Butterfield (Sex Education) y Cora Kirk.

En HBO Max, Navidad sin filtro es una mezcla entre Re-loca, la comedia en la que Natalia Oreiro dice todo lo que piensa, y Un golpe de suerte, aquella película con Lindsay Lohan en la que todo le salía bien, hasta que no. Aquí Becky (Alison Fernandez) es una adolescente que vive en una familia numerosa, y por eso, sus opiniones no son muy escuchadas ni tenidas en cuenta. Para estas fiestas pide un deseo inusual: ser escuchada por su familia. Cuando se despierte, descubrirá que solo puede decir la verdad, lo que generará una serie de divertidas situaciones que complicarán un poco la dinámica familiar.

Pero no solo de comedias se vive en Navidad. Eso es lo que muestra El diario de Noel, drama liviano que se estrenó en Netflix y se ha mantenido entre las tendencias de la plataforma. Al frente está Justin Hartley, uno de los protagonistas de la serie This Is Us, quien interpreta a Jacob, un escritor joven y con algunos éxitos que tiene que volver a su pueblo natal tras la muerte de su madre. En la casa de su infancia encontrará algunas revelaciones sobre hechos del pasado, y un diario que le hará cambiar la manera de ver el mundo. Para llorar.

Los clásicos inoxidables

Más allá de las novedades, siempre hay espacio para esas películas navideñas que no nos cansamos de ver. Y sí, Mi pobre angelito es una de ellas.

La consigna es sabida de memoria: la familia de Kevin se va de viaje y se olvida en casa al niño, quien tendrá que defender el lugar de un dúo de ladrones bastante torpes. La película de Chris Columbus lanzó a la fama al entonces adorable Macaulay Culkin, y aunque el film ya tiene 31 años, nunca pierde la frescura. Está, porque siempre está bien volver a verlo, para ver en Disney+, al igual que la secuela en la que Kevin viaja solo a Nueva York, salva una juguetería y hasta se encuentra con un joven Donald Trump.

En el mismo catálogo aparece Mi pobre y dulce angelito, una nueva versión lanzada en 2021, con Archie Yates y críticas poco auspiciosas. Queda avisado.

No hay ni villancicos ni espíritu navideño en los terroristas que llegan al Nakatomi Plaza de Los Ángeles para una toma de rehenes. Afortunadamente, el policía John McClane está allí para salvar el día. Duro de matar, muy a pesar de su protagonista Bruce Willis, ya se ha vuelto un clásico de Navidad. Está disponible en Star+.

¿Willis o su McClane serán anti-temporada de fiestas? Como para potenciar ese espíritu, en NSNow está para alquilar El Grinch, en versión animada con voz de Benedict Cumberbatch. Es una propuesta entretenida del mismo estudio responsable de Minions y Mi villano favorito, por lo que no faltan momentos graciosos.

El padre de Billy conoce a un vendedor que le ofrece una extraña criatura para su hijo, un mogwai. Solo hay que seguir tres simples reglas: no darle comida después de la medianoche, no exponerlo al sol y no mojarlo. Billy desatiende todo eso, y desata las diabluras de estas criaturas sueltas en un pueblito de Estados Unidos. De eso va Gremlins, un clásico de los ochenta que está en HBO Max.

Capítulo a capítulo

La era del streaming ha hecho que el mercado audiovisual expanda las películas navideñas a otro tipo de formatos, y las series no le han escapado a ese impulso.

Odio la Navidad es una reciente comedia italiana sobre enfermera soltera (Pilar Fogliati), que padece un poco diciembre a causa de una familia que insiste en su presente y futuro amoroso. Para tranquilizar a sus padres, decide inventarse un novio para la cena de Navidad, y ahora solo tiene que encontrarlo. Está en Netflix, al igual que la versión en la que se basa, la noruega Navidad en casa.

Alex (Carlos Cuevas, de Merlí) acaba de sufrir un desengaño amoroso y no está listo para una nueva relación. Claro que todo cambia cuando conoce a Bruno (Miki Esparbé), un arquitecto que lo llama por equivocación. Esa es la consigna de Smiley, serie española que llegó a Netflix, está entre las tendencias de la plataforma y se inspira en estas épocas festivas.

Para sumar, la miniserie alemana Visita de Navidad cuenta, en solo tres capítulos, las desventuras de Bastian (Luke Mockridge), un músico poco agradable que tiene que volver a casa de sus padres por el 24. Allí se entera de un par de novedades que nadie se espera. Es comedia y está en Netflix.

Otras propuestas

Un concierto, dos competencias y unos superhéroes con ganas de festejar también son parte del banquete audiovisual actual.

De la cantidad de artistas asociados con la Navidad, Mariah Carey es la más global de todas. Y desde hoy en Paramount+ (y también en el paquete de NSNow) se podrá ver el concierto Merry Christmas To All!, donde la intérprete del clásico “All I Want For Christmas Is You” repasará buena parte de su cancionero, y este hit que invade las radios hace décadas.

Los realities tampoco le son ajenos a la temporada. El mejor de la nieve es una competencia que presenta Tituss Burgess, o sea el inolvidable Titus Andromedon en Unbreakable Kimmy Schmidt, en la que artistas de hielo tienen que realizar imponentes esculturas; está en Disney+ y es bastante divertida. Y como no hay Navidad sin comida rica y abundante, de eso va Baking It, competencia de cocina con Maya Rudolph y Andy Samberg como anfitriones. Está en el streaming Universal+.

¡Y cómo Marvel va a faltar a estos festejos! Mientras DC atraviesa otra crisis, en la vereda de enfrente la pasan bien. El director James Gunn reunió al elenco de Guardianes de la Galaxia y lanzó un especial de fiestas que ya está disponible en Disney+. Estos inadaptados que dicen ser justicieros ven un poco caído a Peter Quill y deciden venir a nuestro planeta para darle el mejor regalo de todos. Hay cameos, escenas graciosas y hasta Kevin Bacon. ¿Qué más pedir?

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

netflixPrime VideoNSNow

Te puede interesar