Publicidad

Sobredosis de Keanu Reeves: "John Wick 3" arrasa en Netflix y "Matrix 4" llega al cine

Compartir esta noticia
John Wick 3. Foto: Difusión

PELÍCULAS

La tercera entrega de su famosa saga de acción llegó al streaming y es tendencia, justo en la previa al estreno de una nueva película de "Matrix"

Por estos días, Keanu Reeves parece estar en todos lados. El actor tiene una de las películas más vistas en Netflix por los uruguayos, John Wick 3 que acaba de ingresar a la plataforma, y es el aperitivo para esperar el plato fuerte que se servirá en días: el estreno de una nueva película de Matrix.

Matrix Resurrecciones se estrenará el miércoles próximo en cines locales (tendrá funciones exclusivas para público vacunado) y para acompañarla, Movie también volverá a poner en pantalla el film original. Matrix, la de 1999, se exhibirá por única vez el martes a las 21.20 en Montevideo Shopping, en una previa para ansiosos.

Es una combinación, la de John Wick y Matrix, no apta para los fanáticos de las teorías y las conspiraciones que aseguran que, en verdad, Wick y Neo son la misma persona. O al menos han identificado a la nueva versión de Neo como una suerte de variación del famoso asesino.

La similitud estética en cuanto a John y este Neo es indiscutible: comparten el pelo largo, la barba de extensión media, la ropa negra y hasta la hosquedad. ¿Habrá un multiverso Reeves?

A algunos, la pregunta les quitará el sueño, pero no pasa de un guiño que habla del carisma de un actor y de cómo, a su manera, dos sagas bien distintas se han convertido en referencia cinematográfica y en causante de pasiones entre distintas audiencias.

Por un lado está John Wick, una de las mejores sagas de acción recientes.

Lanzada en 2013, la saga sigue al hombre del título en una venganza personal que nunca termina. John Wick es sombrío, está herido y es fulminante, de esos tipos con los que nadie quiere cruzarse. De traje, corbata y una imposible habilidad para aniquilar personas, va por las películas del director Chad Stahelski cobrándose vidas a un ritmo acelerado y tratando de sostener, con lo poco que le queda, su propia historia.

Parabellum, la que llegó a Netflix este mes, es de 2019 y lo encuentra haciéndole frente a todo aquel que se interponga en su camino, en busca de una redención y de la consolidación de algunas alianzas necesarias. Al cierre de esta nota estaba cuarta entre las tendencias del servicio en el país.

John Wick marcó una forma, un estilo de hacer cine de acción, y es un festín para el público que no le teme a la violencia en términos de ficción. La coreografía de sus peleas y el diseño visual de cada una de las entregas le dan forma a un mundo entretenido al que uno entra listo para el atracón, y que todavía tiene más para dar: el año que viene se estrenará la cuarta, y se la espera con ganas.

Este revival, gentileza de Netflix y su capacidad de convertir en tendencia a cualquier ficción de tiempos pasados, coincide entonces con la cuenta regresiva a la vuelta del universo Matrix.

Si John Wick es un banquete de golpes, tiros y espectáculo entre luces de neón, Matrix es un viaje profundo a la reflexión filosófica con la que, en 1999, se logró sorprender a un público que cayó rendido a los encantos de un inexpresivo Neo que tenía expertise en hackeos y la presión de ser el elegido para nada menos que liberar a la humanidad.

El film de las hermanas Wachowski se llevó cuatro premios Oscar, una recaudación multimillonaria y una acogida que rápidamente lo elevó al estatus de culto. Sus secuelas, Matrix recargado y Matrix Revoluciones se estrenaron ambas en 2003.

Y también cambió la forma de hacer cine: dio cátedra de inéditos efectos especiales que mostraron que otro modelo de ciencia ficción era posible. Nada sería igual.

A 18 años de haber cerrado aquella historia de humanos y máquinas, a Keanu Reeves y su esbelto Neo les toca volver a terrenos conocidos. En Matrix Resurrecciones, que se estrenará el miércoles sin Laurence Fishburne, ni el protagonista ni Trinity, o sea Carrie-Anne Moss, parecen recordar qué es la Matrix, y otra vez se verán envueltos en la ambigüedad de los mundos.

Aunque la información que se ha dado sobre el regreso es la justa como para mantener las expectativas a tope, los avances mostrados prometen épica y dramatismo. Para potenciar la promesa, la propia directora Lana Wachowski dijo en entrevista con el sitio Cinema Blend que Reeves, tras ver la nueva película, le aseguró: “Hace 20 años contaste una historia en la que describiste los próximos 20 años, los problemas de la vida digital, cómo nos iban a impactar. Y ahora tomaste al mismo personaje, las mismas historias y las mismas cosas, y de alguna manera anticipaste lo que vendrá en los próximos 20 años”.

Si en otros 20 años Neo vuelve para anticipar un nuevo tramo de la historia, quizás se encuentre, con un John Wick todavía con ganas de seguir haciendo de las suyas. O en el mejor de los casos estará Keanu Reeves, como ahora, copando todos los frentes.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

netflixKeanu Reevesmatrix

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad