STREAMING
Un documental sobre un exitoso cantante, un thriller dirigido por Steven Spielberg y una aventura con reinas y superpoderes, en servicios de streaming
Un “ojo por ojo” con el sello de uno de los grandes directores de cine
Con su genial habilidad, una mirada sin prejuicios y un ritmo denso y atemorizante, Steven Spielberg se mete de lleno en una historia real: en los Juegos Olímpicos de 1972, en Munich, militantes palestinos asesinaron a un grupo de atletas israelíes. Es una película sombría de Spielberg, quien se concentra en la misión de unos comando de israelíes de vengar esa acción, matando a los terroristas. El director está más preocupado por cómo contar la tensión, armando escenas de suspenso: vea la escena en la que un atentado de bomba se vuelve un gran momento de cine.
Origen: Estados Unidos, 2005.
¿Está buena? Sí, es un imponente drama histórico.
Confesiones de una estrella pop que no deja de grabar éxitos
El documental de Netflix dedicado al cantante canadiense Shawn Mendes presenta una mirada profunda a la vida de la estrella pop de 22 años. Dirigido por Grant Singer (encargado de videoclips de Ariana Grande, Taylor Swift y unos cuantos artistas más), este especial aborda los inicios del cantante de “Stitches” y “Señorita”, su rápido ascenso a la fama, varios aspectos de su vida personal y el proceso creativo de Wonder, el álbum que ayer publicó en plataformas digitales. Además de imágenes de su última gira, hay espacio para analizar los efectos de la exposición mediática.
Origen: Estados Unidos.
¿Está buena? Sí, es una mirada a la vida del artista.
Son de la realeza, tienen poderes y tendrán que salvar al mundo
Sam es una princesa, aunque es la segunda hija, por lo que no tendrá la corona sobre su cabeza. Igualmente ella no es la típica princesa y no encaja en ese mundo estricto. Cuando su madre, la reina, la envía a clases de verano en un internado, Sam conocerá que es una fachada ya que ella y los demás alumnos tienen superpoderes y que están allí para entrenarse y formar parte de un club de los no herederos al trono. Claro que cuando una amenaza llega, ellos serán los encargados de salvar el día.
Origen: Estados Unidos, 2020.