RECAUDACIÓN
La nueva del hombre araña es el tercer estreno más taquillero en la historia del cine después de las dos últimas de los Avengers
Spider-Man: Sin camino a casa, la última entrega de la saga del hombre araña, logró el tercer mejor estreno en la historia del cine con ingresos de 260 millones de dólares.
Muy anticipado por Hollywood y la industria cinematográfica y postergado por la pandemia de covid-19, el filme solo es superado por Avengers: Endgame (357 millones de dólares) y Avengers: Infinity War (258 millones) en los anales de los mejores estrenos, según el sitio especializado Box Office Mojo. También es el mejor lanzamiento jamás de los estudios de Sony, según Deadline.
Spider-Man: Sin camino a casa es la tercera película en la que el actor británico Tom Holland interpreta al paladín.
Los episodios anteriores, en los que estaba Tobey Maguire y luego por Andrew Garfield, también habían destrozado la taquilla.
La historia comienza donde la dejó Lejos de casa en 2019, con un Spider-Man cuya verdadera identidad, Peter Parker, es revelada públicamente por el villano Mysterio. El liceal trata desesperadamente de volver al anonimato con la ayuda de Doctor Strange, interpretado por Benedict Cumberbatch.
En Uruguay, Sin camino a casa, batió records de ventas anticipadas de estreno y es, también, un éxito que no se veía en mucho tiempo.