PROYECTO
Le pondrán la voz a Mario y a la princesa Peach, respectivamente, a un film de animación cuyo estreno está previsto para 2022
La película animada sobre el videojuego Super Mario Bros., que prepara Nintendo con Universal Studios, llegará a los cines en las navidades de 2022, se anunció la última semana.
Universal Studios avanzó el proyecto, que contará con un reparto de voces estelar en el que Chris Pratt (Guardianes de la Galaxia, Mundo Jurásico) dará vida a Super Mario. Charlie Day, de Quiero matar a mi jefe y Titanes del Pacífico, interpretará a Luigi y Anya Taylor-Joy, de la serie Gambito de Dama, será la princesa Peach. Eso, claro, en su versión original en inglés.
Además sumará la participación de Keegan-Michael Key, Jack Black, Seth Rogen, Fred Armisen, Kevin Michael Richardson y Sebastian Maniscalco.
Se supo también que Charles Martinet, la voz de Mario y más personajes en los videojuegos, estará involucrado en el proyecto, como anunció el propio Shigeru Miyamoto, creador de Mario. Nintendo describe esta película como una "pieza de entretenimiento que llevará Super Mario Bros. a los cines para el disfrute de todo el mundo, conozcan o no el juego".
Aunque se desconoce la trama, parece ser que contará con todos los personajes de la franquicia de videojuegos como Bowser, Donkey Kong, Toad y Spike. Y será la segunda película sobre el popular fontanero.
Antes, en 1993, se estrenó Super Mario Bros., de acción real protagonizada por Bob Hoskins y John Leguizamo, que fue un fracaso de taquilla y crítica pero que con el paso del tiempo ha adquirido cierto estatus de culto.
Por el momento, la nueva producción animada lleva como título: The Super Mario Bros. Animated Film.
El personaje de Mario apareció por primera vez en 1981 dentro del videojuego Donkey Kong, y desde entonces la franquicia ha vendido más de 500 millones de copias de sus juegos, con las que se ha convertido en la marca más exitosa de la historia de los videojuegos.
La saga incluye otros títulos como Mario Kart y Mario Party, cómics, novelas y hasta un día festivo, el National Mario Day, o sea el Día Nacional de Mario, que se celebra cada 10 de marzo.