Timothée Chalamet, el actor del momento: "El colapso de la sociedad está en el aire"

Compartir esta noticia
Thimotée Chalamet en el Festival de cine de Venecia. Foto: AFP

FESTIVAL DE VENECIA

El joven actor presentó en el Festival de Venecia la película "Bones and All", generó revuelo entre sus fanáticos y brindó profundas reflexiones.

Timothée Chalamet es a sus 26 años uno de los actores más populares y por eso, su presencia en Venecia era una de las más esperadas. En su primera aparición en el Lido, en una rueda de prensa, se mostró reflexivo y crítico con las redes sociales. “Es difícil vivir en estos momentos”, afirmó el actor nacido en Nueva York.

“Ser joven ahora y ser joven siempre, solo puedo hablar por mi generación, es ser juzgado intensamente. No puedo imaginar lo que es crecer con la avalancha de las redes sociales (...) Es difícil vivir en estos momentos”, señaló el actor en la presentación a la prensa de la película de Luca Guadagnino Bones and All, definida como una historia de amor y canibalismo.

En su opinión, “el colapso de la sociedad está en el aire, o huele a eso”. Y agregó: “Sin querer ser pretencioso, es por eso por lo que las películas son importantes, porque ese es el papel del artista, arrojar luz sobre lo que está pasando”.

Chalamet daba una rueda de prensa en el tercer piso del Palazzo del Casino de la Mostra de Venecia, mientras en la calle cientos de fanáticos esperaban desde primera hora a las puertas del Palazzo del Cinema, donde se celebró la alfombra roja previa al estreno oficial de la película en la competencia.

Las apariciones de Chalamet en las alfombras rojas siempre son espectaculares ya que el actor cuida mucho sus, muchas veces extravagantes, atuendos para posar ante los fotógrafos.

Thimotée Chalamet en el Festival de cine de Venecia. Foto: AFP
Thimotée Chalamet en el Festival de cine de Venecia. Foto: AFP

Dio buena muestra de su particular estilo en la rueda de prensa, con unos pantalones cortos de camuflaje, una camiseta de la Bauhaus, una chaqueta de lana con bordados de flores y unas botas cuidadosamente desatadas.

Acompañado por el director del filme, Luca Guadagnino, y sus compañeros de reparto -Mark Rylance, Taylor Russell y Chloë Sevigny- Chalamet se mostró más intenso de lo habitual entre las jóvenes estrellas del cine.

Con películas como Llámame por tu nombre (2017), Siempre serás mi hijo (2018), Mujercitas (2019) o Dune (2021), Chalamet se ha convertido en un referente de las generaciones más jóvenes y se ha tomado su papel muy en serio.

Tanto, que al ser preguntado por el amor, ha reflexionado sobre la importancia de la familia y de los amigos, con los que tiene “relaciones maravillosas”, pero se ha considerado “aún muy joven” para lograr entender el amor como lo hace los protagonistas de Bones and All.

“Tengo que graduarme en el amor de Lee (él) y Maren (Russell), para encontrar algo grande”, agregó.

Los jóvenes actores protagonizan a una pareja de muchachos abandonados y marginados por su idéntico y feroz instinto caníbal y que acaban buscando juntos su lugar en el mundo.

También ahondó en el tema de la amistad -”mi tribu ha ido creciendo en Nueva York entre la gente del cine”- y en cómo sus amigos le ayudaron este año cuando murió su abuela.

Y recordó la dureza de la pandemia, el aislamiento social por no poder tener relaciones con la gente, algo que afectó especialmente a los más jóvenes.

“Necesitas el contacto con los demás para entender quién eres”, señaló Chalamet.

Al día siguiente, el actor volvió a demostrar su extravagancia en la alfombra roja al aparecer con un entallado conjunto rojo compuesto por pantalón y una parte superior con un foulard que solo cubría su pecho pero dejaba la espalda totalmente descubierta.

Thimotée Chalamet en el Festival de cine de Venecia. Foto: AFP
Thimotée Chalamet en el Festival de cine de Venecia. Foto: AFP

Antes de él, llegaron el realizador Guadagnino, que ha adaptado en su séptimo largometraje la novela homónima de Camille DeAngelis, así como la coprotagonista, Taylor Russell, con un voluminoso vestido verde y guantes blancos.

La película, que recibió más de ocho minutos de ovación del público en Venecia ya es una de las más esperadas para la próxima temporada de premios.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar