TENDENCIAS
La primera producción uruguaya para Netflix se convirtió en la tercera película de habla no inglesa más vista en el servicio de streaming.
Togo, la primera película uruguaya para Netflix, sigue con éxito su derrotero en el streaming. Estrenada hace dos semanas, escala entre la audiencia internacional y ahora suma un nuevo logro: se convirtió en la tercera película de habla no inglesa más vista en todo el mundo.
A días de su estreno y con más de cuatro millones de horas de reproducción, el film de Adrián Caetano se había ubicado en el quinto lugar del ranking, pero una semana después escaló posiciones y llegó, finalmente, al Top 3. Según las cifras oficiales de la compañía, ya superó las 6.790.000 horas de visualización.
El impacto de Togo tiene su centro sobre todo en América Latina, aunque también se siente en continentes lejanos.
La película fue una de las 10 más vistas en Netflix en Uruguay y Argentina, claro, pero también en Brasil, Chile y Paraguay. Además, entró en el Top 10 de Panamá y de destinos más exóticos como Rumania y Arabia Saudí.
El film de Caetano (Pizza, birra y faso; El oso rojo, El otro hermano) cuenta la historia del hombre del título, un cuidacoches interpretado por Diego Alonso, que cuida celosamente la cuadra en la que trabaja en el barrio Palermo, ahora amenazada por narcotraficantes de poca monta.
Coprotagonizada por Catalina Arrillaga y con participación de JoelAlva13, Marcos Da Costa y Federico Morosini, es una producción de Ska Films, se rodó en pandemia y es la apertura de Netflix a la plaza uruguaya.