Recomendado
Películas de David Fincher, Alan J. Pakula y Walter Hill de esas que conviene descubrir o volver a ver
David Fincher hizo El juego (que en Uruguay se estrenó como Al filo de la muerte) después de Se7en y eso complicó su apreciación. Es un buena idea que parece salida de La dimensión desconocida: Sean Penn le regala a ese hermano que tiene de todo (Michael Douglas), la participación en una aventura que empieza a hacerse cada vez más peligrosa e impredecible. Aunque un poco tirado de los pelos, el final es verdaderamente sorpresivo y cierra un policial entretenido que mantiene al espectador bastante intrigado, uno de sus objetivos.
Director: David Fincher. Con: Michael Douglas, Sean Penn, Deborah Unger, James Rebhorn, Peter Donat
¡Qué gran director que era Alan J. Pakula! Y aunque nunca llegaría a las alturas de su trilogía de la paranoia de la década de 1970 (Asesinos S.A., Klute y Todos los hombres del presidente), Se presume inocente es un thriller bien decente. Harrison Ford es un abogado que empieza a investigar un homicidio y todas las pruebas conducen a que él sea el principal sospechoso. Detrás hay una novela de Scott Turow y está la fotografía de Gordon Willis para una historia bien contada que es puro best seller pero tiene el pulso de un gran director..
Director: Alan J. Pakula. Con: Harrison Ford, Brian Dennehy, Raul Julia ¿Dónde?
Ya el mundo se ha olvidado de Walter Hill, quien supo ser uno de los grandes directores estadounidenses de la década de 1980. Esa categoría la consiguió con películas como Cabalgata infernal, 48 horas, Calles de fuego, Encrucijada, Traición sin límites y Danko al rojo vivo. Esa racha imbatible la inició con este Los guerreros que sigue a un grupo de pandilleros que debe atravesar una hostil Nueva York desde el Bronx a Coney Island. Eso le pemite a Hill a armar buenas escenas de acción y lograr una película que con el tiempo se volvió de culto.
Con: Brian Tyler, Dorsey Wright, James Remar, Marcelino Sánchez, Michael Beck. ¿Dónde? NsNow de Nuevo Siglo