Dos estrenos totalmente distintos además de Renfield. Asistente de vampiro, la de Nicolas Cage como Drácula.
Uno es Suzume, un animé, la animación japonesa que tiene un público básicamente adolescente muy concurrido. Es de Shinkai Makoto (quien dirige y escribe), uno de los grandes maestros del género y con un respeto que va más allá de su nicho de mercado tan específico. Suzume es la tapa de la edición de mayo de la prestigiosa revista Sight and Soud.
La sinopsis oficial resume la historia así: “Una joven de 17 años llamada Suzume ayuda a un misterioso joven a cerrar las puertas de otro mundo que están provocando desastres en todo Japón”. Eso en el animé puede estar contado con una belleza y una imaginación de las importantes.
En la crítica de Sight & Sound se dice que “la fantasía sobrenatural de Shinkai Makoto es un torbellino de monstruos con tentáculos, portales interdimensionales y sillas parlantes, pero la película es más fuerte cuando se basa en la vida cotidiana”.
Para espectadores conocedores del género o temerarios que quieran adentrarse en esos territorios.
El otro estreno es más tradicional e involucra una de las novelas más conocidas de Occidente y que el cine ya ha visitado reiteradamente. Esta vez la versión es francesa y con porte de superproducción.
Se llama Los Tres Mosqueteros: D’Artagnany es la primera parte de un díptico. Están, entre otros Eva Green, Vincent Cassel, Oliver Jackson-Cohen, Vicky Krieps, Louis Garrel, Romain Duris, François Civil, Pio Marmai y Lyna Khoudri.
Y hasta el domingo sigue el festival Internacional de Cine del Uruguay que organiza Cinemateca Uruguaya.