Con información de EFE y El Mercurio
El estreno de Sonic 3: La película fue saludado por la taquilla: se convirtió en la película más vista en el fin de semana de su estreno estadounidense con 60 millones de dólares de recaudación. Se estrenó este jueves en Uruguay.
Dirigida por Jeff Fowler y escrita por Pat Casey, Josh Miller y John Whittington, la nueva película de animación y aventura incorpora a un antihéroe de nombre Shadow, el erizo vengativo y misterioso que es la antítesis del protagonista, Sonic. En esencia, el villano de la historia.
En su versión original, Shadow tiene la voz de Keanu Reeves. En Uruguay, hay solo dos funciones diarias en inglés con subtítulos: en Life Cinemas 21 (a las 21.25). Grupocine Punta Carretas (a las 22.00) y Grupocine Punta del Este (a las 22.00).
En charla en Londres con la agencia EFE, Reeves, destaca la “energía” y las “buenas intenciones” que transmite la nueva entrega de la saga, que llegará a los cines este viernes. Confiesa que quiso ser parte del proyecto, basado en la popular serie de videojuegos publicada por Sega, tan pronto vio las dos primeras películas.
“Disfruté mucho cuando vi las películas de Sonic y me gustaron los valores de su producción; también influyó el hecho de que estaba Jim Carrey, Sonic… todas esas actuaciones, los mensajes de la película, el entretenimiento y la energía que transmiten las películas; tienen buenas intenciones artísticas”, señala.
En esta tercera entrega, el llamado “equipo Sonic” (formado por el líder Sonic que tiene la voz de Ben Schwartz y sus compañeros Tails y Knuckles), ya está integrado apaciblemente en la familia de Tom y Maddie Wachowski (interpretados por James Marsden y Tika Sumpter), pero ha de interrumpir su idílica vida cuando es reclamado para ejecutar una misión urgente.
Con escenarios ubicados en Tokio y Londres, el trío deberá enfrentarse a la amenaza que representa Shadow, el personaje cuya voz pone Reeves. Ese villano que, en el fondo, también esconde un buen corazón, busca venganza a la muerte de la única persona que lo quiso, su adorada María, la nieta del profesor Robotnik (otra vez, Jim Carrey).
Para conseguir hacer que su personaje fuera creíble y transmitiera emociones complejas y contradictorias, Reeves recuerda que intentó, primero, tratar de entender sus orígenes: «Quise llegar al personaje desde una perspectiva de cómo se sentiría él, ¿cuál es su historia? Ha estado 50 años en ‘suspensión animada’ y es una entidad alineada».
Además, el intérprete intentó analizar cómo la ausencia de afecto y valores durante los primeros años de Shadow fueron generando un torrente de resentimiento.
“Una persona se convirtió en su amiga (María), le dio apoyo y creyó en él y eso se lo quitaron. Así que quise llegar a una especie de conexión con sus sentimientos y sus emociones”, reflexiona.
Su compañero de reparto, el actor británico Idris Elba, se encarga de interpretar, de nuevo, a Knuckles, con el que ya estaba familiarizado por las películas anteriores.
Para Elba, las películas de Sonic logran siempre enganchar a una audiencia variopinta gracias a una combinación de elementos: “En un momento en el que todo el mundo consume contenido en su teléfono, aquí tenemos un espectáculo rico en producción, con actores fantásticos, una historia relacionada con la familia, la amistad, la bondad, desgranando todo esto”.
“Las películas que tienen esta magnitud y abarcan este espectro de emociones y viajes son más atractivas ahora (…) Y esto es una película familiar, que quiere ver todo el mundo”, concluye.
Fenómeno en crecimiento.
Sonic es una de las escasas adaptaciones cinematográficas de famosos videojuegos han tenido gran éxito (las dos primeras hicieron 750 millones de dólares). Eso también pasa la reciente Super Mario Bros. (2023). Pero también hay sonados fracasos como Assassin’s Creed (2016).
En todo caso, los estudios siguen apostando por esta fuente de inspiración, apelando a la popularidad de estos productos en públicos de todas las edades.
El 3 de abril debutará Una película de Minecraft, el salto a la pantalla grande del famoso videojuego desarrollado por Mojang Studios. En torno a este el cineasta Jared Hess construyó una historia sobre cuatro personas que luchan en el mundo real y que son mágicamente transportadas a un lugar llamado Overworld, un mundo repleto de figuras cúbicas que deberán recorrer para encontrar su camino de regreso, travesía en que recibirán la ayuda de un humano que vive en aquel lugar. En el filme, los personajes deberán usar las mismas habilidades y estrategias que los jugadores de Minecraft utilizan en el mundo real. Jack Black, Jason Momoa y Danielle Brooks participan en la cinta.
Asimismo, se prepara una secuela de Super Mario Bros.: La película, que recaudó 1.360 millones de dólares en todo el mundo y fue la más reciente adaptación al cine (esta vez en clave animada) del juego de Nintendo. Aún no hay mayores detalles del proyecto, pero se sabe que mantendrá como cerebros al mando al director Chris Meledandri y al mandamás de Nintendo, Shigeru Miyamoto. También volverán a prestar sus voces los actores Chris Pratt, Anya Taylor-Joy y Charlie Day.
Además, en diciembre llegará a cines la secuela de Five nights at Freddy’s (2023), la película de terror inspirada en la serie de videojuegos creada por Scott Cawthon, de la que aún no se conocen mayores detalles.
Finalmente, se alista una nueva versión de Street Fighter, el juego de Capcom que el cine japonés ha adaptado en varias ocasiones y que Hollywood llevó a la pantalla grande en 1994 con Jean-Claude Van Damme y el fallecido Raul Julia en los roles principales, en una cinta que decepcionó en crítica y taquilla. También se está trabajando en llevar al cine el juego de acción y aventuras Metal Gear Solid, sobre un soldado que intenta neutralizar a una banda terrorista.