Un nuevo accidente en el set de "Rust" podría costarle el brazo a un integrante del equipo

Compartir esta noticia
El equipo de rodaje de Rust Foto: @alecbaldwininsta

CRISIS

Un técnico que continuó trabajando luego de la muerte de Halyna Hutchins fue picado por una araña venenosa y está siendo tratado en un centro médico

La tragedia sobrevuela el set de Rust, el western protagonizado por Alec Baldwin que ya fue noticia tras el accidente fatal que le quitó la vida a la directora de fotografía Halyna Hutchins. Tras la polémica en torno a la falta de seguridad en el set, ahora trascendió que Jason Miller, un operador de luces que continuó trabajando en la película tras el accidente, corre peligro de perder un brazo tras ser picado por una araña venenosa.

Según informó Sky News, el tipo de arácnido que mordió a Miller se llama araña reclusa parda. A pocos días de ser picado, el técnico comenzó a sufrir efectos preocupantes, entre ellos: la necrosis de su brazo y sepsis, una grave infección general, por la que tuvo que ser internado de urgencia. 

“Ha sido hospitalizado y soportado múltiples cirugías cada día mientras los médicos hacen todo lo posible para detener la infección y tratar de salvar su brazo de la amputación”, informaron en una web solidaria que crearon para recaudar fondos para los gastos de su atención. “Si el equipo médico logra salvar su brazo, será un largo camino de recuperación para Jason. Si en el peor de los casos pierde el brazo, será un acontecimiento devastador para él y su familia”, expresaron.

Periodistas de Sky News se comunicaron con la producción de Rust para conocer más detalles sobre el accidente, pero desde la producción se limitaron a contestar lo siguiente: “No comentamos sobre asuntos privados de miembros individuales del elenco y del equipo”.

Según reveló el medio ya citado, los problemas en el set de Rust se iniciaro mucho antes antes del accidente falta de Hutchins, cuando integrantes del equipo se quejaron de las condiciones en las que estaban trabajando. Otro miembro dijo días atrás que nunca se había sentido "tan cerca de la muerte" como se sintió en este set. Por otra parte, Lane Luper, uno de los operadores de cámara de la película, renunció el día antes de la muerte de Hutchins tras no soportar las condiciones de trabajo. 

Sky News accedió a la carta de renuncia de Luper, donde hablaba de sus preocupaciones sobre la seguridad en el rodaje y el bienestar del equipo. Además detallaba que existieron dos descargas accidentales de armas de fuego y una descarga accidental de explosivos de efectos especiales durante el ensayo de una escena, días antes de la muerte a Hutchins.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

alec baldwin

Te puede interesar