Redacción El País
En la década de 1970, la televisión estadounidense era todo diversión, risas y entretenimiento. Uno de los programas populares en ese entonces fue The Dating Game (El juego de las citas), un show donde una persona debía elegir entre tres candidatos para una cita, pero sin conocerlos físicamente. Algo así como Love is blind, pero medio siglo antes del fenómeno de Netflix.
Claro que ese juego de apariencia inofensiva se convirtió en una pesadilla cuando uno de estos "pretendientes" resultó ser un asesino serial. La actriz Anna Kendrick decidió llevar esta macabra historia que ocurrió en los años setenta en Estados Unidos, a la pantalla grande en su debut como directora. El resultado se llama El asesino del juego de citas y ya llegó a los cines de Uruguay.
La película El asesino del juego de citas marca el debut como directora de la actriz Anna Kendrick, nominada al Oscar por Amor sin escalas, y conocida por las sagas Crepúsculo y Pitch Perfect. Además de dirigir, Kendrick también actúa, interpreta a la protagonista, Cheryl Bradshaw, una aspirante a actriz que, sin dinero y un poco desesperada por trabajo, decide participar del concurso The Dating Show.
Estrenada en el Festival de cine de Toronto, este thriller ha recibido elogios, y fue noticia cuando su realizadora anunció que había donado sus ingresos de la producción a víctimas de agresión y abuso doméstico,
La escalofriante historia real detrás de la película
El 13 de setiembre de 1978, Bradshaw participó del programa The Dating Game. Entre las posibles parejas se encontraba Rodney Alcalá, quien, al final del programa, resultó el ganador. Era el Soltero Número 1, quien se describía como un "exitoso fotógrafo" que disfrutaba de paracaidismo y andar en motocicleta durante su tiempo libre. Si bien Alcalá ganó esa noche, la joven Bradshaw decidió no salir con él, debido a una charla que habrían mantenido después de la grabación, en la que se habría sentido incómoda.
Detrás de su apariencia simpática se encontraba un asesino serial que integró la lista de los 10 más buscados del FBI.
Condenado por el asesinato de ocho mujeres, se estima que sus víctimas podrían llegar al centenar, Alcala fue sentenciado a muerte. Su caso ha servido para documentales y diversos programas debido a la naturaleza de sus crímenes y la capacidad del asesino para aparentar una vida normal. Fue arrestado en 1979 y permaneció en prisión hasta su fallecimiento en 2021.
Producida por Netflix, El asesino del juego de citas también se sumará al catálogo del servicio de streaming, aunque no hay fecha confirmada para su arribo.
-
Estrenos de cine del 14 de noviembre: Una uruguaya con premio en Cannes, una polaca y un caso policial
El film más visto de Netflix Uruguay este jueves, 14 de noviembre de 2024 tiene a Mel Gibson en el reparto
"Toy Story 5", "Los increíbles 3", "Thunderbolts" y todos los estrenos que presentó Disney en la D23 de Brasil
De soñar con ser bióloga a triunfar como actriz de casualidad, trabajar con De Niro y hacer teatro de suspenso