Consagratoria labor de Carlos Ventre en Viena

Compartir esta noticia

El notable tenor uruguayo Carlos Ventre acaba de obtener en el presente mes un nuevo éxito en su consolidada carrera a nivel internacional. Como lo consignara oportunamente El País, el cantante compatriota estuvo en Montevideo durante el mes de diciembre, oportunidad en la cual se le otorgó un diploma de honor por parte de la escuela Nacional de Arte Lírico (dependiente del Ministerio de Educación y Cultura). Entonces venía de cantar la Tosca en Viena junto a la cantante Michele Crider y se aprestaba a participar del Concierto de Fin de Año en Berlín. En esta última ocasión no pudo presentarse por razones de salud, sin embargo ya el 7 de enero interpretó el papel de Mario Cavaradossi en la producción de la ópera Tosca de Giacomo Puccini en la Opera del Estado de Viena. La dirección orquestal estuvo a cargo del maestro húngaro Stefan Soltesz, en tanto que el reparto fue encabezado por la soprano Paoletta Marrocu como Tosca y el barítono Alberto Mastromarino en el rol de Scarpia. Carlos Ventre logró conmover al proverbialmente frío público vienés que lo esperó en gran número al finalizar el espectáculo y le dispensó el tratamiento que sólo se reserva a las grandes figuras de la lírica. La crítica especializada de Viena, destacó las notables condiciones del tenor uruguayo, así como la consagratoria labor de su compañera de rubro Paoletta Marrocu. Si bien la puesta en escena no escapó demasiado a lo convencional y tuvo menos brillo que otras sobre el mismo tema, los espectadores coronaron con aplausos, hecho muy poco común en Viena, algunas de las arias mas importantes de la notable obra de Puccini.

Carlos Ventre, luego de su destacada actuación en Viena y de una corta estadía en Italia, país en el cual tiene fijada su residencia, se encuentra actualmente en Chicago ensayando nuevamente la Tosca con la que se presentará los días 31 de enero y 1o. de marzo. Para esta producción la Opera de Chicago alternará dos elencos, en donde solo se repetirá la presencia de Samuel Ramey en el papel del barón Scarpia. Ventre alternará como Cavaradossi con el tenor Neil Shicoff. El director será Bruno Bartoletti con la puesta en escena de Franco Zeffirelli.

El próximo papel que abordará Ventre será el Gabriele Adorno en Simon Boccanegra en San Diego del 26 de marzo al 6 de abril.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar