El sentido mensaje de Ana Inés Martínez en medio de la polémica por su contratación en la Intendencia

La comunicadora agradeció a sus seguidores las muestras de apoyo luego de que su contrato con el gobierno de Montevideo fuera cuestionado, incluso desde el Frente Amplio. El intendente Zunino se comprometió a "revisarlo".

Compartir esta noticia
River Plate vs Nacional
Ana Ines Martines, periodista deportiva uruguaya - Nacional vs River Plate, 2-1, Torneo Apertura del Campeonato Uruguayo de Futbol 2024 en el Estadio Parque Central de Montevideo, ND 20240216, foto Juan Manuel Ramos - Archivo El Pais
Juan Manuel Ramos/Archivo El Pais

Redacción El País
Ana Inés Martínez ha estado en el centro de la polémica política, a pocas semanas de las elecciones departamentales. El actual intendente de Montevideo, Mauricio Zunino, resolvió contratar a la periodista deportiva como asesora en comunicación hasta el final de su mandato, en julio, y por un salario mensual superior a los 180.000 pesos.

La contratación generó una catarata de críticas en la oposición; "nos toman el pelo", dijo Valeria Ripoll y Martín Lema definió el caso como una muestra del "caos en la gestión".

También hubo críticas desde la interna del Frente Amplio. Varios dirigentes de la coalición de izquierda calificaron la medida como “un error” y los actuales candidatos del FA a la IM -Mario Bergara, Salvador Schelotto y Verónico Piñeiro- se manifestaron contrarios a la contratación.

Zunino, que regresó de viaje hace pocas horas, se comprometió a "revisar" el contrato de Martínez, aunque por el momento no tomó la decisión. Fuentes políticas manejaron a diversos medios que la rescisión sería inminente.

Hasta ahora, la periodista deportiva había optado por el silencio. Ha declinado las consultas periodísticas y se limitó a postear algunas fotos en espacios de trabajo dentro de la Intendencia o en el Teatro Solís.

Este fin de semana, sin embargo, acudió a Instagram para compartir un mensaje de agradecimiento a los seguidores que le manifestaron respaldo.

Mensaje Ana Inés Martínez

"Aprovecho a agradecer los cientos, cientos y cientos de msj de ustedes por acá. Las muestras de cariño en la calle cuando me cruzan o en las canchas, que al estar tan cerca de ustedes me lo hacen sentir. Simplemente eso", escribió en una historia de Instagram.

"Sorprendida de tanto apoyo y cariño de la gente real (gente que existe me refiero y no a boots (sic)", añadió en referencia a perfiles falsos o automáticos denominados bots.

"Tenía que agradecerles en algún momento", finalizó añadiendo el emoticon de un corazón la periodista que hoy integra las transmisiones de fútbol local de Disney+.

Muestras de apoyo

La situación derivó también mensajes de apoyo. La actriz Florencia Infante, por ejemplo, le manifestó su "solidaridad" a través de un sentido mensaje: "No he visto tanta saña con nadie jamás. Ojalá tengas trabajo y paz", le dijo a través de su cuenta de X.

"En este país si sos mujer, independiente, con personalidad, linda y trabajadora no les gusta. Arman teorías conspirativas que ni ellos mismos se las creen. Asco", escribió por su parte la contadora Giuliana Pérez, señalada en 2020 por integrar delegaciones oficiales junto a Miguel Ángel Toma.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

El Video Más Tierno De Giannina Silva Con Su Hija Isabella
0 seconds of 36 secondsVolume 90%
Press shift question mark to access a list of keyboard shortcuts
Próximo
Anto Lima Sobre La Separación De Urrutia
00:58
00:00
00:36
00:36