Entre robos, fugas y tribunales

| En los elencos se destacan Gene Hackman, Dustin Hoffman, John Cusack y Charlize Theron

Los dos primeros estrenos del año (que se producirán mañana) prometen un derroche de alta tensión y aventuras. En el clásico formato de cine acción se inscribe La estafa maestra, en el que una pandilla de expertos ha elaborado un plan perfecto para llevar a cabo un fastuoso robo de lingotes de oro en un resguardado castillo de Venecia.

El cabecilla de la banda es Charlie (Mark Whalberg), quien está secundado por Steve —el informante del robo (Edward Norton)—, Lyle —el genio de las computadoras (Seth Green)— y John Bridger, un as del volante interpretado por Donald Sutherland. Pero ocurre lo que ninguno de ellos esperaba: son traicionados por uno de los miembros. A partir de allí se desencadenará una mecanismo de venganza tan espectacular como arrollador. Para llevar a cabo esta vendetta, entra en escena Stella, una especialista en cajas fuertes que interpreta con su serena belleza Charlize Theron. Todos ellos ahora perseguirán al traidor hasta la mismísima California. Pero el film dirigido por F. Garay Garay no sólo apuesta a este luminoso elenco de actores, otros grandes protagonistas del film son los espectaculares Mini Morris que se roban la atención en las escenas de fugas por los estrechos canales de Venecia y las avenidas de Los Angeles.

La estafa maestra es una remake del clásico film británico de 1969, protagonizado por Micheal Caine, aunque modifica buena parte del libreto para concentrarse en la venganza más que en el crimen perfecto, agregando de paso una importante dosis de efectos especiales, particularmente en las fugas en los Mino Morris (que ya aparecían en el film original) y que muchos críticos se han animado a afirmar que son superiores a las persecuciones de Matrix.

JUICIO. La otra propuesta de esta semana es Tribunal en fuga. Se ha afirmado que no se trata de una película más de cortes, sino que tiene un planteo aún más atrevido y original. Todo comienza cuando una joven viuda de Nueva Orleans entabla una demanda civil contra un poderoso consorcio corporativo, a quien responsabiliza de la muerte de su marido. El juicio pone en marcha una demanda que podría obligar al consorcio a pagar un resarcimiento multimillonario. Pero claro, en ocasiones un juicio se puede ganar o perder de antemano. Y eso es lo que intentarán varios en este caso.

El film cuenta con un elenco de gran prestigio, en donde se destacan John Cusack, Gene Hackman y Dustin Hoffman. Este último, que esta viviendo un verdadero reflorecimiento de su carrera, encarna a Wendall Rohr, un abogado sureño de intachable moral y un compromiso genuino con la mujer que está defendiendo. Del otro lado se encuentra el abogado de la corporación, quien trabaja como testaferro de Rankin Fitch, un despiadado asesor del jurado que interpreta Gene Hackman.

Cuando todo parece que está jugado a quien de los dos tendrá al jurado de su lado, entra a tallar otra persona. Se trata de un miembro del jurado llamado Nick Easter (John Cusack) y su misteriosa ayudante Marlee (Rachel Weisz), quienes comenzarán a extorsionar a las dos partes en disputa para sacar sus propia tajada del asunto.

Lo interesante del film, es que las tres partes en pugna además de contar cada uno que con sus planes, tiene tras de sí una impresionante parafernalia tecnológica que pondrán al servicio de sus propios intereses. Está dirigido por Gary Fleder.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar