"Esposas Desesperadas" tendrá su versión en varios países de Latinoamérica

Los Angeles - La exitosa serie de televisión estadounidense "Desperate Housewives" ("Esposas desesperadas") tendrá sus propias adaptaciones en México, Brasil, Chile, Colombia y Argentina, bajo la supervisión de la productora Pol-ka del argentino Adrián Suar, informó este viernes la prensa especializada en Hollywood.

Las versiones locales de este grupo de amas de casa de entre 30 y 40 años que arrasan en audiencia cada semana en Estados Unidos correrán por cuenta de TV Azteca en México, Rede TV en Brasil, Artear en Argentina, RCN en Colombia y Canal 13 en Chile, de acuerdo a la revista especializada Variety.

Cada país tendrá su propio reparto de actores y equipo de guionistas, pero las grabaciones se realizarán en Buenos Aires, bajo la supervisión de producción de Pol-ka, que según los planes prevé rodar dos versiones a la vez en un periodo de seis meses.

Se trata del primer intercambio comercial de este tipo que emprende el grupo Buena Vista Intl., que estaría siguiendo los pasos de Sony Pictures Television Intl., el cual ha tenido un notable éxito con las versiones latinoamericanas de "The Nanny" ("La niñera"), "Who s the Boss" ("Quién es el jefe") y "Married With Children" ("Casado con hijos").

La productora Pol-ka, del actor y productor Adrián Suar, es la que ha estado a cargo de "versionar" para la televisión argentina y otros países esas series estadounidenses como "La niñera", pero no tiene experiencia en reajustar formatos, por lo que Buena Vista Int. (BVI) trabajará estrechamente en la supervisión de la producción, indicó la misma fuente.

Para el estudio BVI resulta sumamente favorable el cambio de moneda en Argentina para realizar las grabaciones, y espera además que el proyecto desencadene negocios aledaños, como la venta de DVD, CD y otros tipo de productos de mercadeo.

El próximo miércoles en Miami BVI TV prevé revelar más detalles del proyecto.

La versión original de "Esposas Desesperadas", transmitida por el canal pago Sony Entertainment, ha logrado capturar una audiencia de 13 millones de hogares en la región latinoamericana, de acuerdo a cifras de la industria.

El canal mexicano TV Azteca, que está en negociaciones con BVI, ya sacó al aire la versión estadounidense de las amas de casa, logrando un alto nivel de rating.

De su parte, la cadena brasileña Rede TV también compró la serie original para transmitirla por televisión abierta en Brasil.

"Desperates Housewives", "Esposas Desesperadas" o "Mujeres Desesperadas" en España, es la serie creada por Marc Cherry en 2004, que transmite la cadena ABC y que se centra en la vida de un grupo de mujeres que viven en un típico barrio residencial estadounidense, Wysteria Lane, donde se suceden todo tipo de enredos entre infieles, neuróticas y conservadoras.

Sus protagonistas Teri Hatcher (Susan Mayer), Felicity Huffman (Lynette Scavo), Marcia Cross (Bree van de Kamp) y Eva Longoria (Gabrielle Solís), se han convertido en verdaderas estrellas luego de acumular varios premios de la industria.

El próximo domingo, el nuevo capítulo de la serie original contará con la participación de la actriz venezolana radicada en Hollywood María Conchita Alonso, quien será la madre de la infiel Gabrielle Solís, que encarna la actriz de origen mexicano Eva Longoria.

La información coincide con el inicio esta semana de la segunda temporada de la serie por Sony Entertainment Television para América Latina.

AFP

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar