No es novedad que el periodista Fernando Marguery no se guarda lo que piensa. En este caso fue más allá y se mostró contundente al opinar sobre cuál podría ser el próximo líder del Partido Colorado. Evaluando la interna del partido en su ciclo Sin vueltas de Radio Rural, el conductor le hizo honor al título del programa y sentenció que el abogado Andrés Ojeda es quien tiene mayores posibilidades en esa colectividad política.
"Andrés Ojeda va a ser precandidato del Partido Colorado, va a competir en las internas y va a ganar", afirmó categórico. Y desarrolló: "El Partido Colorado no tiene referentes ni candidatos, y Ojeda es un dirigente joven con bastante exposición pública. Es conocido y tiene una presencia importante como abogado del sindicato policial. Tiene las cosas claras, una opinión sensata, sentido común, carisma para ganar la confianza de la gente y tiene batllismo. Es poco confrontativo, no anda peleándose con la gente. Le veo uñas para guitarrero".
Al profundizar sobre las otras figuras que emergen en el Partido Colorado, Marguery se detuvo en el economista Ignacio Munyo, que comienza a sonar como posible precandidato. Sin embargo, lo descartó de plano: "Munyo no va. Sería casi reeditar el talvismo porque sale del mismo lugar". Y añadió que Pedro Bordaberry "tampoco va a ir".
Las elecciones internas tendrán lugar recién el 30 de junio de 2024, fecha en la que el electorado ca a definir los candidatos presidenciales de cada partido político. En el caso del Partido Colorado, todavía no hay dirigentes que hayan manifestado públicamente su interés de ir tras la candidatura. Cuando se le consultó a Ojeda sobre la posibilidad de asumir esa responsabilidad, el letrado no la confirmó, pero estuvo lejos de descartarla.