Esta noche a las 20.30 horas la compañía teatral Italia Fausta estrena Esa maldita pared, un espectáculo que se puede definir como una comedia bizarra que busca volver a los aspectos más lúdicos que caracterizaron siempre al grupo de teatro que funciona en el Anglo.
El argumento es simple y gracioso: el barrio se prepara para la inauguración del pesebre viviente que organiza la parroquia todos los años. El robo del niño Jesús, de seis días de edad, provoca una enorme confusión y el acusado no es el culpable.
Toda una familia queda en la calle sin trabajo, pero el hijo menor los salva de la miseria gracias al más notable de sus atributos físicos. Esta comedia continua la línea del humor descacharrante de la Fausta, y plantea un juego escénico diferente en varios planos de sonido, luces y escenografía. A veces solo se escucha, otras solo se ve, otras veces se ve y se escucha. El elenco está integrado por Marcelo Galli, Virginia Méndez, Celeste Villagrán, Elena Brancatti y Leonardo Franco, más los actores invitados Fernando Larrosa, Valentina Maceda y Pablo Carlis.
La iluminación es de Carlos Torres, el vestuario de Nelson Mancebo, música y sonidos de Carlos García. Los textos, escenografía y dirección general son de Omar Varela.