Leo Dan sigue en carrera y con varios proyectos

Ayer celebró sus 50 años de artista en Lima, Perú

Compartir esta noticia

A los 68 años de edad, Leo Dan volvió ayer al escenario y en plan de festejar sus cincuenta años dedicados a la música popular. Fue en un concierto en Lima, Perú, donde actuaron como invitados los chilenos Buddy Richard y Lucho Muñoz, de Los Galos, y que fue especialmente filmado para una próxima edición antológica en DVD.

El creador de aquel éxito de principios de los sesenta, Dulce Cristina, dijo a la prensa que tiene previsto pasar, después de esta actuación, un buen tiempo en Argentina, y luego irá Bolivia, Paraguay y Chile, a comienzos del próximo año.

Entre sus proyectos inmediatos está también la edición de dos discos nuevos, también con carácter celebrativo. Para uno de estos trabajos, comentó, tiene previsto revisitar el sonido que marcó sus primeros años en el negocio musical, donde la guitarra tenía un rol protagónico. El segundo, agregó, será una sorpresa para sus seguidores, y sólo adelantó, siempre en forma condicional, que tendrá mucho que ver con reversionar canciones de otros compositores.

"No quiero dejar de grabar", sentenció, casi como un manifiesto de voluntad creativa, de ganas de seguir en el ruedo. Lleva ya más de treinta discos de estudio, en los que ha dejado registradas la friolera de unas 2000 canciones. Pero ni hablar del retiro.

No obstante, su mayor preocupación seguirá siendo la carrera de su hijo Nicolás, que ya ha ganado notoriedad como Nico Dan: "Yo ya he hecho todo lo que tenía que hacer, así que ahora estoy más enfocado en producir a Nico. Él es un gran artista y es más rompecorazones que yo; te diría que es como mi versión mejorada".

Además de su fama como ídolo romántico en toda Latinoamérica, Dan reconoce que tiene un don especial en sus manos, con el que incluso puede curar a las personas. "Tengo una energía muy especial que Dios me ha dado. Y al parecer, la gente se cura, se estabiliza. Es algo largo de explicar, pero lo tomo como una responsabilidad, como algo que tengo que hacer por la gente". Una figura del firmamento popular que no tiene empacho en asumir nuevos talentos (incluso curativos).

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar