COLECCIONABLE
A partir de hoy encontrás en los kioscos de todo el país el parlante junto a Gallo Pinto y su libro para comenzar a disfrutar de esta hermosa colección.
El jueves 4, El País lanza la colección Canciones y audiocuentos de La Granja de Zenón, una serie de historias que se basan en un fenómeno surgido de las redes sociales y que hace más de una década se popularizó a través de Youtube.
Cada entrega tendrá un costo de 430 pesos (los suscriptores del Club El País que adquieran la colección completa tendrán un 20 por ciento de descuento) y cada 15 días se lanzará una historia distinta. Se puede pedir esta colección a través de coleccionables.elpais.com.uy llamando al 2900 4141 o reclamándosela a tu canillita.
En total son 20 los cuentos protagonizados por Zenón, El pollito Lito, la vaca Lola, Bartolito, Percherón, todos personajes de esta granja que es muy popular entre los más chicos de la casa. Y por lo tanto entre los padres.
Todos los tomos contienen un libro y la figura de un personaje diferente de La granja de Zenón que además de protagonizar una divertida historia, interpreta un instrumento musical. De esta forma, además de escuchar un cuento y una canción, los niños y niñas tendrán una aproximación a los diferentes instrumentos musicales a través de sus sonidos y formas.
El primer tomo contiene un altavoz y un cable para que pueda cargarse. El parlante, pequeño, portátil y con un sencillo control de volumen es un elemento indispensable para escuchar el audiocuento y la canción. Y ya que no necesita pilas ni estar enchufado a la corriente, es seguro de usar y puede ser manipulado sin inconvenientes por los más chicos de la casa. También es ideal para aquellos abuelos que no se llevan bien con la tecnología y quieran compartir un momento agradable con sus nietos.
Su uso es muy sencillo. Para escuchar las historias y canciones solo hay que colocar la figura del personaje sobre el altavoz y comienza la reproducción de manera automática. Sin cables y ni enchufes. Igual de simple se detiene el audio al levantar la figura del altavoz.
Cada personaje presenta una historia y canción distinta, y para escuchar otro cuento solo hay que cambiar la figura, y la reproducción comenzará automáticamente.
Aquellos niños que ya sepan leer, además de escuchar los audios pueden seguir los entretenidos textos.
El reino infantil, la empresa que alberga La granja de Zenon es una creación de Roberto ‘Kuky’ Pumar, productor musical argentino (impulsor de la movida tropical de la década de 1990), que hace más de una década tuvo una idea millonaria: ponerle animaciones a conocidas canciones infantiles como “Susanita tiene un ratón” o “Pajaritos a bailar”.
A partir de ahí armó su propia colección de canciones y personajes. El Reino Infantil se ha mantenido en expansión gracias a sus propias sagas, y además de, justamente, La Granja de Zenón desarrolla Canciones del Zoo, Bichikids y La Familia Blu. Cada video de estas historias acumulan millones de reproducciones. Su canal de YouTube tiene más de 51 millones de seguidores lo que lo convierte en el canal de Youtube en español con más seguidores en el mundo.
Esta colección es una experiencia entretenida, educativa y estimulante para que niños y niñas escuchen historias, canten y aprendan un poco más acerca de los instrumentos musicales.