Redacción El País
El festival Montevideo Cómics continúa en su camino de crecimiento. Tras 20 años de recorrido y luego de haber pasado por sedes variopintas, se prepara para desembarcar en el Antel Arena. Estará el 8 y 9 de julio y las entradas se consiguen en Tickantel, a $ 620.
El cambio de locación llevará a una renovación de la propuesta, que ahora abarcará 5.000 metros cuadrados con zona ferial, de talleres, infantil, de muestras tecnológicas, sectores de juegos, exposiciones varias, mercados, sala de cine, escenario y más. Así, el área dedicada a videojuegos se multiplicará con más equipos de eSports y de estudios nacionales de videojuegos, y el público podrá jugar y tratar con sus creadores.
El área de juegos será la más grande hecha hasta ahora en la convención local, e incluirá decenas de juegos de rol, juegos de mesa, de cartas y de tableros para todas las edades. Además se sumará un extenso área para ilustradores, y la producción regional de historieta tendrá espacios para emprendimientos uruguayos, argentinos, chilenos y brasileños.
Como es habitual, Coleccionables El País estará presente con una propuesta también renovada, que incluirá lanzamientos como Spider-Man: Universo Araña, Planeta Manga y Villanos Disney.
En línea con la tradición de Montevideo Cómics, las primeras 1.500 personas que lleguen al Arena cada día podrán llevarse un libro de regalo. Será el noveno tomo de la colección del festival, que busca recatar trabajos clásicos de la órbita de la historieta local; este año, lo que se entregarán serán dos álbumes de Peloduro, el personaje de Julio E. Suárez.
En cuanto a los destaques, en la Montevideo Cómics 2023 se verá el primer adelanto de El tema del verano, película de zombies del director uruguayo Pablo Stoll (25 Watts, Whisky).
La convención recibirá a creadores de historietas de Estados Unidos, Canadá, Francia, Suiza, España, Brasil, Argentina y Chile, y eso incluye a Marguerite Sauvage y Stephanie Hans, dibujantes estrella de Marvel y de Image Cómics.
También llegarán el actual dibujante y guionista de Archie, Daniel Parent; y Alfonso Zapico, uno de los grandes nombres de la historieta hispana actual (de la saga social La balada del norte).