NOVEDADES
"Cuentos medio de miedo", de Michel Visillac; "Licencia para espiar", de Carmen Posadas; y una edición especial de "La sociedad de la nieve", de Pablo Vierci
El asesor de comunicación, publicista y exdirector de El Escolar, Michel Visillac ha desarrollado esta serie de libros infantiles que ya tiene dos volúmenes en un proyecto que incluye un podcast (disponible en Spotify, por ejemplo) y un canal de YouTube con 242.000 suscriptores. Aunque hay “zombies curiosos”, “vampiros distraídos”, “momias tiernas”, “monstruos comestibles” y “brujas sabias”, el tono de la propuesta es más amable que terrorífica (de ahí lo de “medio de miedo”) y los cuentos son breves y de lectura fácil y en familia. Esa impronta ya estaba en Cuentos contigo, una colección de relatos hiperbreves de Visillac. Cada volumen de de Cuentos medio de miedo tiene 14 historias en poco más de 40 páginas; algunas de ellas fueron publicadas por El Escolar. Las ilustraciones son de Mauro Muyano. Una linda colección para acercar a los chicos a la lectura. Y darle un par de amables sustos.
La hispanouruguaya,CarmenPosadas, recoge historias de mujeres espías, agentes encubiertas, intrigantes de palacio. Lo hace desde una novela que encuentra originalidad en la unión de varias historias dispersas. “Por estas páginas desfilan reinas como Catalina de Médicis y su escuadrón volante, aventureras como la inevitable Mata-Hari, y también princesas que pusieron su talento al servicio de Hitler, o españolas que se vieron envueltas en algunos de los complots más importantes del siglo XX, como Caridad Mercader”, se anuncia en la contratapa. Posadas nació en Montevideo pero ha hecho su vida y su carrera en España. Ganó el premio Planeta en 1998 por Pequeñas infamias y desde entonces se ha mantenido como una sólida best seller con libros como La maestra de títeres, El testigo invisible y la reciente La leyenda de la peregrina.
Anunciada como una edición especial por los 50 años de la llamada “tragedia de los Andes”, vuelve a las librerías La sociedad de la nieve.PabloVierci era compañero de colegio de muchos de los pasajeros del vuelo que llevaba rugbiers uruguaya a Chile y cayó en la cordillera. Ese conocimiento directo, le da a los testimonios recogidos por Vierci, convirtió al libro, en una suerte de relato oficial del hecho. Vierci lo arma a partir de las propias palabras de los involucrados en un relato que no pierde tensión, ni dramatismo a pesar del tiempo transcurrido y lo conocido del cuento. Esta edición actualizada incluye, como novedades, una introducción del autor y un texto del director español, J.A. Bayona, responsable de la película que adapta el libro deVierci, que produce Netflix y que aún no tiene fecha de estreno.