Mañana a las 20 horas en Dodecá (San Nicolás 1306, tel. 2600 0887) tendrá lugar la inauguración de la Equis, de Mario Sagradini. La misma se podrá visitar hasta el sábado 3 de diciembre, de lunes a sábados de 18:30 horas a 21 horas.
Como señala la crítica de arte Alicia Migdal, los objetos que Sagradini recicla y pone en contexto expositivo son signos de la modernidad urbana. "Por ejemplo: estos tubos de iluminación propios de la ciudad, de lo público, del exterior de las casas, del pasaje por la trama de la ciudad. Tubos de iluminación de los bares, de las estaciones de servicio, de las marquesinas de los cines y de los hoteles".
"Una narrativa de equis lugar, que puede ser cualquier lugar poblado en el que alguien debe enviar señales a otro para orientarlo al encuentro de un café, al alivio de un tanque de nafta, a la luminaria incandescente de la fachada de un teatro o de un cine que lo llevará a la sala oscura".
"Porque a su manera, Sagradini es un `flneur` montevideano. De sus caminatas imagino que surgen los `objets trouvés` de la imaginación, no necesariamente reales", sostiene la crítica de arte al meditar sobre la nueva muestra de Sagradini.