Los hinchas de Sanz quedaron frustrados

Suspendido. Dificultades con el escenario

Compartir esta noticia
Américo Plá tapa diario 20070326 275x181
Américo Plá

Alejandro Sanz no pudo actuar anoche en Uruguay. Problemas surgidos con la estructura del escenario que se había armado en el Velódromo Municipal obligaron a cancelar el recital. No se fijó una nueva fecha.

Los miles de seguidores uruguayos de Sanz -según datos no confirmados se habían vendido aproximadamente 8.000 entradas- estaban prontos para disfrutar del recital, en el que su ídolo iba a recorrer los principales temas de su trayectoria, incluyendo los de su último CD, El tren de los momentos. Pero su expectativa quedó frustrada pocas horas antes de la programada actuación.

El espectáculo fue suspendido después de que técnicos del equipo de Sanz estuvieron en Montevideo y verificaron que la estructura del escenario armado en el Velódromo no cumplía con los requisitos para poder sostener el peso de los equipos de iluminación y sonido.

Voceros de la productora local Música Nueva Uruguay indicaron a El País que debido a esas causas fue necesario suspender el espectáculo, para el cual hasta anoche no se había fijado una nueva fecha.

Por su parte, el titular de los derechos para llevar a cabo las presentaciones de Sanz en el Río de la Plata, el empresario argentino Fernando Noya, señaló en una conferencia de prensa que la decisión de cancelar el show había sido tomada por él y la empresa que maneja la carrera de Sanz, la española RLM: "La empresa local que fue contratada para la realización del concierto no cumplió con los requisitos de infraestructura para la puesta en escena. Se trata de un espectáculo que requiere de 28 toneladas de equipos y 16 de ellas van en el techo del escenario. Luego de un relevamiento con arquitectos, ingenieros y asesores legales, constatamos que sería un riesgo de seguridad muy grande seguir adelante con el concierto. Hay contratos firmados y veremos si amerita tomar alguna medida judicial".

fans. Afuera del Sheraton, donde se realizó la conferencia, varias fanáticas del español esperaban al menos poder acercarse a su ídolo para un autógrafo o una foto, pero ni eso: Sanz ni siquiera había venido a Montevideo. Sí había llegado casi todo su equipo, pero el cantante y compositor se había quedado en Buenos Aires. La decisión de cancelar el concierto se tomó ayer por la tarde y Noya dijo que los mecanismos para la devolución del importe de las entradas siguen en pie: "No veo probable que esos mecanismos puedan implementarse mañana (por hoy) mismo, pero sí imagino que a partir del miércoles eso se pondrá en funcionamiento". Pobre consuelo para las fanáticas fuera del hotel, algunas incluso venidas desde Brasil para el show.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar