Murió actor Robert Culp, de la serie "Yo soy espía"

Su carrera en cine y televisión fue de 60 años

El actor estadounidense Robert Culp, conocido por su papel en la serie de televisión de los años 1960 Yo soy espía, murió este miércoles a los 79 años tras sufrir una caída cerca de su casa en Hollywood. Si bien su filmografía es extensa, la peculiaridad en su caso fue que su fallecimiento fue lamentado notoriamente en las comunidades de jóvenes videojugadores de todo el mundo, ya que Culp había puesto la voz al villano del videojuego de culto Half Life 2.

"El señor Culp estaba caminando en un parque fuera de su casa y sufrió una caída, no sabemos si pudo haber sido un infarto, y murió", dijo Dick Delson, portavoz del actor. Delson indicó que más adelante se revelarán las causas exactas de la muerte, ocurrida antes del mediodía, porque al tratarse de un fallecimiento accidental está siendo investigado por la policía.

El actor fue encontrado en el suelo por un peatón y fue llevado a un hospital, donde se pronunció su fallecimiento. Culp empezó su carrera actoral a finales de la década del 50 pero alcanzó la fama interpretando al agente secreto Kelly Robinson en la serie de televisión Yo soy espía. La serie llamó en su momento la atención porque era filmada en los escenarios más exóticos alrededor del mundo y le valió a Culp cuatro nominaciones a los premios Emmy y una a los Globos de Oro (1967).

Pero por sobre todo, es hasta hoy recordada por ser la primera con un coprotagonista negro: Bill Cosby. En los últimos años Culp participó en la popular serie Everybody Loves Raymond, luego de una larga carrera en la pantalla chica y algunas interpretaciones destacadas en el cine como The Raiders (1963); la comedia romántica Sunday in New York" (1963), donde encarnó al novio de Jane Fonda y en The Pelican Brief (1993), donde hizo de presidente de Estados Unidos en una obra protagonizada por Julia Roberts y Denzel Washington.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar