A los 66 años murió Paul Di'Anno, el excantante de Iron Maiden; en febrero se había presentado en Uruguay

El cantante británico, que fue parte de los primeros dos discos del legendario grupo Iron Maiden, falleció a los 66 años. En febrero había actuado en Montevideo y debió presentarse en silla de ruedas.

Compartir esta noticia
paul di anno.jpg
El cantante Paul Di' Anno murió a los 66 años.
Foto: Captura de Instagram @pauldiannoofficial.

Redacción El País
Paul Di'Anno, el primer vocalista de Iron Maiden, falleció a los 66 años. La noticia fue confirmada este lunes a través de un comunicado publicado por los familiares del cantante. "Lamentamos confirmar el fallecimiento de Paul Andrews, conocido profesionalmente como Paul Di’Anno”, dice el mensaje publicado en la página de Facebook del artista británico.

Fue el cantante de Iron Maiden entre 1978 y 1981, y grabó en sus primeros dos discos: Iron Maiden y Killers. Desde su salida de la banda —su rol fue ocupado por Bruce Dickinson—, el cantante fue parte de los grupos Battlezone y Killers. También tuvo una fructífera carrera solista y grabó como invitado de numerosos artistas. A finales de setiembre lanzó The Book of the Beast, un disco que recopila 17 canciones de distintos momentos de su carrera.

“A pesar de haber sufrido serios problemas de salud en los últimos años, lo que lo obligó a presentarse en silla de ruedas, Paul continuó entreteniendo a sus fanáticos alrededor del mundo, acumulando más de 100 presentaciones desde 2023", destaca el comunicado. El vocalista atravesaba serios problemas de salud: se le extirpó un absceso en un pulmón y, tras dos cirugías para reconstruir sus rodillas, permaneció en silla de ruedas.

El 1º de febrero de este año, actuó en Live Era de Montevideo y ofreció un recital centrado en las canciones de su etapa junto a Iron Maiden. Cantó en silla de ruedas y al inicio del recital, que además marcó el debut de la banda que lo acompañó en su posterior paso por Argentina, dijo: "Tengo mucha suerte, porque no debería estar dando conciertos. Pero, si mejoro voy a aprender a caminar de nuevo, así que ¡fuck it!".

Semanas antes del show en Uruguay, la cuenta de Instagram del artista publicó un mensaje que hoy adquiere un nuevo significado. "Podemos decir con seguridad que esta es la última oportunidad de ver a Paul interpretar clásicos de los álbumes de Iron Maiden y Killers en vivo en Argentina y Uruguay. Esta es realmente la última oportunidad", se escribió. "Cantemos por última vez canciones que nunca tendrás la oportunidad de volver a escuchar en los shows en vivo de Paul".

Di'Anno no solo ofreció un recital en Live Era: la jornada anterior, o sea el 31 de enero, ofreció un Meet & Greet en el que firmó fotos y discos a sus fanáticos. Esa experiencia se repitió en su paso por Argentina, donde se tomó fotos con varios de sus seguidores. "Si hay condiciones para ello, Paul siempre está contento de organizar una sesión de firmas, ya sea que reciba un fan a la vez o un grupo de fans después del concierto. Somos muy felices cuando los fans están felices", se escribió en su cuenta de Instagram.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar