Redacción El País
Este viernes se conoció cómo será el proceso de devolución de entradas del show cancelado de Anuel AA en Uruguay. Así lo anunció RFL Producciones, encargada del show que el puertorriqueño iba a ofrecer el 31 de octubre en el Velódromo Municipal y que fue suspendido a causa de "síntomas preocupantes" que impidieron que el trapero subiera al escenario.
El cantante de "China" y "La jeepeta" iba a presentarse en Montevideo en el marco de la gira Real Hasta la Muerte 2 Tour. El recital estaba programado para las 21:00, pero el cantante nunca salió a escena, a pesar de haber llegado al lugar. A medianoche, el concierto fue suspendido y el anuncio generó una serie de disturbios en el lugar: no solo hubo abucheos, sino que varios miembros del público arrojaron diferentes objetos a modo de proyectiles y derribaron el vallado que separaba al campo general de la zona VIP.
Días después del escándalo —que se repitió en Argentina, donde tampoco salió a cantar en su show de Tecnópolis—, el artista compartió, a través de una historia publicada en su cuenta de Instagram, un comunicado firmado por RFL Producciones en la que se brindaban detalles sobre lo ocurrido. "Lamentablemente, estando ya trepado en el escenario ready para cantar y para dar su show, el artista comenzó a experimentar síntomas en el corazón que lo preocuparon de poder dar el concierto 100%", decía el mensaje.
"Anuel tuvo una cirugía en comienzos de este año, que desde la misma el cantante no se ha logrado volver a sentir bien que antes con respecto a su salud", se reveló. "Por lo tanto, ahora el artista y su equipo son muy estrictos, más que nunca, con la salud del artista, por lo cual requirieron atención médica inmediata". El comunicado afirmaba que se estaba "buscando la mejor solución posible y la mejor fecha para realizar el concierto".
Sin embargo, este viernes la productora anunció que no habrá reprogramación. "Lamentamos profundamente los inconvenientes ocasionados y queremos agradecer su paciencia y comprensión", dice el comunicado al que accedió El País.
"Debido a la extraordinaria situación enfrentada tanto por la producción, las más de 15 empresas que brindaron servicios para el evento, como por ustedes, nuestro público, que son lo más importante en este proceso, debemos informar que, tras evaluar todas las opciones con los organismos pertinentes y considerar los riesgos y daños ocasionados, no es posible reprogramar el show", se agrega.
Según se informa, en estos 44 días desde la suspensión del show hubo una serie de gestiones y negociaciones con el artista, que "lamentablemente no han tenido éxito".
Así será la devolución de entradas
Según se explica, la devolución del pago de las entradas se realizará "de manera automática" al medio usado para el método de compra. "Aquellas personas que adquirieron sus entradas en efectivo o mediante transferencia bancaria recibirán información detallada del proceso de devolución a través de correo electrónico por parte de la ticketera", se agrega en referencia a Entraste, la plataforma para comprar entradas.
Eso sí, se pide "comprensión", ya que el proceso podría "requerir no menos de 90 días debido a la complejidad de la situación". De cualquier manera, RFL Producciones recalca que busca "asegurar" al público que trabaja "arduamente" para que todos los reembolsos se concreten de "forma efectiva y segura".
"Agradecemos profundamente su paciencia y lamentamos las molestias ocasionadas. Seguimos a disposición para atender cualquier consulta adicional", cierra el mensaje.
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