Redacción El País
Este sábado, la cantante Adeledetuvo uno de los conciertos de su residencia en Las Vegas tras escuchar entre el público a una persona que le gritó "el orgullo apesta" ("Pride sucks", en inglés), en referencia al mes del orgullo LGTBI que se celebra cada junio en Estados Unidos.
Según registra un video filmado con un celular por otra persona del público, la cantante británica —e intérprete de los megahits "Rolling in the Deep" y "Hello"— increpó a quien le gritó. "Disculpá, ¿viniste a mi maldito concierto y acabás de decir que 'el orgullo apesta'?", reclamó Adele, conocida defensora de los derechos de los comunidad LGTBI, en un tono sumamente molesto. "¿Sos jodidamente estúpido? No seas tan jodidamente ridículo", lanzó.
"El ORGULLO apesta"
— Gabb (@fxckingdaydream) June 2, 2024
Adele: "¿Qué fue eso? ¿Acabas de decir que el orgullo apesta? Venis a mi concierto y decis eso ¿sos estúpido? No seas ridículo!! Si no tenés nada bueno qué decir, cállate" 🏳️🌈♥️
pic.twitter.com/xs7MaBgUN9
"Si no tenés nada bueno para decir, mejor callate. ¿Está bien?", le lanzó la cantante mientras entre el público del Caesar Palace —la sala donde Adele lleva a cabo su exitosa residencia de recitales— se escucharon aplausos y gritos de apoyo.
Adele mantiene una serie de conciertos especiales en Las Vegas durante los fines de semana que se iniciaron en 2021 y a los que pondrá un paréntesis en agosto para actuar en la ciudad alemana de Münich antes de volver a Estados Unidos el próximo mes de noviembre.
El último disco de la cantante hasta la fecha es 30, que se editó en 2021 e incluye el éxito "Easy On Me". Actualmente, la británica acumula 50 millones de oyentes en Spotify, y es la artista número 49 más escuchada de la plataforma en el mundo.