NUEVA GRABACIÓN
El rosarino anunció que volverá a grabar el disco más vendido en la historia del rock argentino, y festejará con una gira de conciertos.
El amor después del amor, el disco más vendido de la historia del rock argentino, cumple 30 años. Y para celebrarlo su autor, el músico y compositor Fito Páez, anunció la regrabación del clásico y una gira con la que sus temas volverán a sonar en vivo.
Entre los destinos de la gira se encuentra Uruguay, donde habrá un show a cargo de Gaucho, la productora que desde hace años se encarga de los conciertos de Páez en el país. "Montevideo, en breve toda la información", adelantó el director de Gaucho, Danilo Astori Sueiro, en Twitter.
El artista hizo el anuncio a través de su cuenta de Instagram donde reflexionó sobre su obra estrella, un trabajo lanzado el 1 de junio de 1992 que permanece grabado en la memoria de varias generaciones.
Montevideo, en breve toda la información!
Produce @gaucho https://t.co/LGNSBvN6so— Danilo A Sueiro (@daniloasueiro) June 1, 2022
"Un día te llaman y te dicen que El amor después del amor va a cumplir 30 años de su salida, y lo primero que pensás es: ‘Uf, qué rápido pasa el tiempo’. Lo segundo que pensás es que eso no te gusta nada, y lo tercero, que es una realidad, entonces aparecen un montón de sensaciones muy hermosas, porque todas las sensaciones ligadas a ese álbum fueron y son muy hermosas", dice Páez en el video.
El rosarino volverá a grabar en agosto el repertorio de 14 canciones que compone el álbum. Entre sus hits inolvidables, junto al tema que da título al disco, se encuentran "Dos días en la vida", "Pétalo de sal", "Un vestido y un amor", "Tumbas de la gloria", "La rueda mágica", "Detrás del muro de los lamentos", "Brillante sobre el mic" y "A rodar mi vida".
"Se me ocurrió grabarlo de vuelta, entero, versionarlo, poner los mismos elementos en distintos lugares, llamar a otros invitados. La lista original era un milagro: Mercedes Sosa, David Lebón, Charly García, Fabi Cantilo, Luis Alberto Spinetta, (Hugo) Fattoruso, Ariel Roth, Andrés Calamaro…", explica Páez. Y a continuación agradece a "las figuras omnipresentes" de Fabiana Cantilo y Cecilia Roth que, asegura, le brindaron entonces "ese marco de amor para poder desarrollar esas canciones".
"Ojalá disfrutemos este nuevo trip", remarca el músico en relación a la reversión del disco, que se llevará a cabo en agosto en Los Ángeles, junto a Gustavo Borner y Diego Olivero. "La idea es transformarlo, volver a visitarlo y hacerle cosas nuevas", adelanta el artista.
Además, realizará una extensa gira durante este año y el próximo donde celebrará el icónico repertorio, considerado uno de los álbumes más influyentes de la música popular de habla hispana de las últimas décadas.
El amor, 30 años después del amor Tour ya tiene sus primeros destinos en Argentina. Comenzará a mediados de setiembre en Plaza de La Música de la ciudad de Córdoba y pasará por el escenario del Movistar Arena en Buenos Aires. Posteriormente, la gira continuará por Iberoamérica, con shows en Uruguay, Chile, Perú, Paraguay, Venezuela, Colombia, Costa Rica, Santo Domingo, Estados Unidos y España. Próximamente se darán a conocer en detalle ciudades, países y fechas de venta de entradas.
El amor después del amor fue el séptimo disco de estudio del rosarino. Las canciones marcaron toda una época del rock nacional y fue un punto de inflexión para la carrera de Páez, tanto desde lo musical como desde lo compositivo. El impacto se tradujo también en las ventas: hasta la fecha, sigue siendo el disco más vendido en la historia de la música popular argentina. Cuando cumplió 20 años, en 2012, llevaba vendidas 1.100.000 copias en formato físico.
En 2012, Páez celebró los 20 años de este disco con un show con entradas agotadas en el Velódromo Municipal. Ese repertorio, que presentó por toda Latinoamérica, quedó registrado en El amor después del amor 20 años, un disco y DVD en vivo que ya tenía nuevas versiones de sus clásicos.
Además de este nuevo aniversario, el músico ganador del Grammy será homenajeado con una biopic sobre su vida que prepara Netflix y que se llamará, justamente, El amor después del amor.