Ana Prada regresa al Teatro Solís para adelantar las canciones del disco "NO"

Compartir esta noticia
Ana Prada. Foto: Archivo
Recital de Patricia Kramer y Ana Prada en acto de cierre de campaña politica del Frente Amplio camion al Balotaje 2019, frente a la Plaza de la Bandera en Florida, ND 20191120, foto Marcelo Bonjour - Archivo El Pais
Marcelo Bonjour/Archivo El Pais

AGENDA CULTURAL

Este sábado, la cantautora llegará a la sala principal del Teatro Solís para repasar su repertorio y adelantar las canciones de su inminente nuevo álbum

Ana Prada, la cantautora detrás de clásicos locales como “Tu vestido” y “Soy pecadora”, regresará al Teatro Solís. Este sábado a las 21.00, adelantará canciones de NO, su inminente nuevo álbum del que ya se lanzó el adelanto “Podría ser”.

En el sencillo publicado el jueves pasado, la artista inaugura su nueva etapa con una canción en la que se acompaña cálidos arpegios un cuarteto de guitarras y de una batería tocada con escobillas. “Tapando las emociones, mezclándolas con yerberas, / No puedo ni hacer canciones, porque el dolor cabrestea”, canta en esa delicada milonga.

Prada estrenó “Podría ser” en 2020, en el marco del ciclo audiovisual Mi canción, mi escenario de la Sala Zitarrosa. “Esta canción se la hice a mi madre, pero eso fue mutando. Ella murió en 2013, pero se ve que unos cuantos años después seguí con un proceso de duelo bastante difícil”, explicó.

“Me tranqué en la composición porque siento que escribir se trata de bucear en las emociones. Es como que vas abriendo puertas del alma, y si estás atravesando un proceso de duelo cuesta bastante más que no sea más doloroso lo que ya te duele. Pero yo sabía que si no hacía esta canción, no podía hablar de otros temas”, agregó.

Y “Podría ser”, que escribió en colaboración con Pata Kramer, fue el empujón que necesitaba para reconectar con su creatividad. Y así fue como surgió NO, del que se podrán escuchar varios adelantos este sábado en la sala principal del Solís.

Antes del concierto en el que se acompañará de otros cuatro músicos, escribió: “(Este es) Un disco lleno de sí, aprendiendo a decir no. Como aceptación, como revolución, como elección y como derecho. NO, para poder. NO, para querer”.

Lo nuevo de la artista funcionará como la continuación de 8 para el 8M, el reflexivo álbum que lanzó en 2021 para conmemorar el Día de la Mujer.

Las entradas para su recital ya están a la venta en Tickantel, y los precios van de 300 a 1200 pesos.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Ana Prada

Te puede interesar