Redacción El País
Apenas un mes después de llenar el Antel Arena, Andrés Calamaro anunció su regreso a Uruguay. El argentino llegará el domingo 13 de abril a la Plaza de Toros de Colonia para seguir presentando la gira Agenda 1999.
Las entradas están disponibles en RedTickets y los precios van desde 2720 a 3320 pesos. Además de las plateas, habrá un sector de campo de pie y otro VIP.
El repertorio de la nueva gira de Calamaro está centrado en el disco doble Honestidad brutal, que incluye los clásicos “Te quiero igual”, “La parte de adelante”, “Paloma” y “Los aviones”. Además de interpretar esas canciones, le suele dar espacio a otras joyas del proyecto como “Una bomba”, “Son las nueve”, “¿Para qué?” y “No tan Buenos Aires”. También hay lugar para otros éxitos ineludibles de su carrera como “Flaca”, “Estadio Azteca” y “Los chicos”.
Agenda 1999 es una de las giras más exitosas del argentino en los últimos años. Junto a una banda de cinco músicos, Calamaro recorrió varias ciudades de España y Latinoamérica, y días atrás hizo escala en el Movistar Arena de Buenos Aires para ofrecer tres recitales agotados en los que tuvo como invitados a Ciro Fogliatta, el extecladista de Los Gatos, que además fue parte de las sesiones de Honestidad Brutal; y a Ariel Rot, su histórico compañero en Los Rodríguez, el grupo que Calamaro lideró en los noventa.
Tras su concierto del 31 de octubre en el Antel Arena, en el que se permitió hacer guiños a clásicos locales como "Adagio a mi país" (Zitarrosa), "Mind Projetcs" (Opa) y "Biromes y servilletas" (Maslíah), Calamaro publicó una carta de agradecimiento al público uruguayo. “Mil gracias Montevideo. Mi mejor recital de siempre en estas orillas”, escribió horas después de salir del Antel Arena en su cuenta de Instagram. “Oyentes, emotivos, amorosos, atentos y dando lo mejor que los músicos podemos aceptar, el recital perfecto”. Ahora llega el momento de reencontrarse con el público uruguayo.