Redacción El País
Justo antes de venir a Uruguay, Duki cerró seis noches con entradas agotadas en el Movistar Arena de Buenos Aires, consolidando su estatus como el máximo referente del trap en Argentina y Latinoamérica. Con un despliegue escénico importante y un repaso por los grandes momentos de su carrera, marcó el inicio de su gira mundial de una manera inolvidable y quedó listo para llegar a Montevideo, donde tiene una fuerte base de fans.
El artista argentino más influyente de su generación se presentará este viernes y sábado en el Antel Arena; la primera función ya está agotada, pero quedan lugares para la segunda, en venta en Tickantel a partir de 2.300 pesos. Aún quedan beneficios de 2x1 para socios de Club El País: solo aplican a las localidades de campo general, que cuestan 2.900 pesos.
El World Tour de Duki comenzó con una serie de recitales que agotaron localidades en cuestión de horas y lo llevaron a sumar nuevas fechas ante la demanda. Su reciente álbum AMERI es el hilo conductor de unos conciertos que igual le hacen lugar a las canciones que lo llevaron a la cima y que, en el Movistar Arena, vibró cuando sonaron temas como "Brindis", "Buscarte lejos" o "Imperio". Hits como “Givenchy”, “Rockstar”, "Goteo", "Ticket", “She Don’t Give a Fo”, “Malbec” y “No me llores” fueron claves en la intensidad de la noche, y "Barro" generó un ambiente especialmente emotivo para los argentinos con el homenaje a Luis Alberto Spinetta.
Uno de los momentos más explosivos de esta seguidilla porteña de shows se vivió en la última función, cuando el puertorriqueño Eladio Carrión subió al escenario para interpretar "Sin Frenos" y "Mbappé", desatando la euforia de los asistentes.

Duki también dejó su huella solidaria: parte de lo recaudado en estos primeros seis recitales será donado a los damnificados por las inundaciones en Bahía Blanca, en colaboración con la Fundación Sí.
Tras su éxito en Buenos Aires, Duki traerá su espectáculo a Montevideo y luego continuará su gira por más de 12 países, con presentaciones en Estados Unidos, México y Europa.

-
Es de Florida, llegó a Viena persiguiendo un sueño y hoy su música suena en Netflix, Marvel y Hollywood
El último recital de Sabina en Uruguay, "Atrapados", un estreno con Enzo Vogrincic y más planes para la semana
Nathy Peluso antes de su show en Uruguay para presentar "GRASA": "El escenario es donde todo cobra sentido"