LISTA
Fue un año cargado en materia de discos. Aquí, cinco de los álbumes que más entusiasmaron a los periodistas de Espectáculos de El País
"Future Nostalgia" de Dua Lipa
“Vos querés una canción atemporal, y yo quiero cambiar el juego”, canta Dua Lipa al comienzo de Future Nostalgia. Y para lograrlo, la británica dejó de lado los beats electrónicos y se metió de lleno en un sonido que rescata lo mejor del funk y la música disco. El resultado sorprendió y presentó los éxitos “Don’t Start Now” y “Break My Heart”.
"Rough And Rowdy Ways" de Bob Dylan
Luego de su trilogía de álbumes de versiones, los seguidores de Bob Dylan estaban empezando a perder la esperanza de escuchar nuevas letras del ganador del Nobel de Literatura. Las dudas quedaron atrás con Rough And Rowdy Ways, un disco donde Dylan muestra su mejor cara como intérprete en “Murder Most Foul” y “False Prophet”.
"Un canto para México" de Natalia Lafourcade
La lista de nominados de los últimos Grammy Latinos estuvo dominada por el reggaetón, pero Natalia Lafourcade sorprendió al llevarse el premio a álbum del año por Un canto para México. En su último trabajo, la artista continúa rescatando la tradición latinoamericana y deja grandes momentos como “Para qué sufrir”, grabada con Drexler.
"El último tour del mundo" de Bad Bunny
Con su tercer disco en el año, Bad Bunny hizo historia. El último tour del mundo se convirtió en el primer álbum en español en debutar en el número uno de Estados Unidos. Así, sigue haciendo crecer a la música latina mientras expande los límites del reggaetón de la mano de fusiones con el rock y el punk. El disco incluye “Dakiti”, uno de los grandes hits del año.
"Fetch the Bolt Cutters" de Fiona Apple
La artista estadounidense lanzó este año su mejor disco hasta ahora, Fetch the Bolt Cutters, una catarsis letrística y musical en la que le da rienda suelta a todo lo que tiene adentro y se libera entre gritos, logrados juegos vocales, bases rítmicas rarísimas, y su característico piano pero ya puesto en un lugar bien distinto. A destacar, el tema que da nombre al disco, "Under the Table", "Ladies", "Shameika" y "Heavy Ballon", entre varias otras.