Redacción El País
Camila Montes de Oca, conocida a nivel artístico como Camelia, joven cantante y compositora uruguaya que hacía seis años había emigrado para concretar sueños musicales en Estados Unidos, falleció el pasado domingo en un accidente de tránsito en Los Ángeles.
Camelia protagonizó un siniestro cuando viajaba de noche a bordo de una moto Scooter, informó su sello Forecast Music Group, en un comunicado en el que lamentó que su partida "deja un legado de creatividad, pasión e inspiración".
Cantante, guitarrista, compositora y productora nacida en Uruguay, Camelia se formó en la música desde muy joven, atravesada por referencias como Ella Fitzgerald, Aretha Franklin y Erykah Badu. Debutó en un escenario en 2012 y desde entonces empezó a desarrollar un sonido propio que llevó por diferentes países, hasta que decidió radicarse en Los Ángeles.
Su propuesta, definía su sello, era "una encantadora sinfonía de pasión, talento y dedicación incesante".
Tras su repentina muerte, se abrió un pedido de colaboración para poder ayudar a su familia a enfrentar los costosos trámites que hay detrás de una repatriación.
Desde Uruguay, se pueden hacer donaciones a las cuentas Itaú N° 7932604 o Prex N° 1390208, ambas a nombre de Laura Jara y puestas a disposición para esta causa.