La primera y última vez que se presentó en Montevideo estuvo marcada por una lluvia torrencial, que le dio cierta magia a la velada del 15 marzo de 2017 en el Teatro de Verano. Ahora, seis años después, Carlos Vives volverá a Uruguay pero no se expondrá a los vaivenes climáticos: su show será bajo techo, en el Antel Arena, y será un festejo, por todo lo alto, de sus 30 años en esto de la música.
El cantante colombiano vendrá con su festejo y una batería de hits bailables que van de “Pa Mayté” y “La gota fría” a “La bicicleta”, su alguna vez omnipresente colaboración con Shakira, pero también traerá nuevos discos. Es el caso de los dos volúmenes de Cumbiana —el primero de 2020, el segundo de 2022—, álbumes muy ligados a su raíz y su esencia de colombiano.
La nueva cita con Carlos Vives será el domingo 4 de junio, en el Antel Arena, y las entradas estarán a la venta a la brevedad vía Tickantel.
Estará enmarcado todo en El tour de los 30 que una noche antes, el 3, lo tendrá en el Movistar Arena de Buenos Aires. La gira, que lleva el subtítulo “La chispa que prendió la mecha”, también pasará por Chile, Bolivia, Ecuador, Perú, la propia Colombia, Costa Rica, México y Guatemala.
“Treinta años de música, de amigos en cada rincón del mundo, de canciones que ustedes convirtieron en éxitos. Treinta años que vamos a celebrar juntos y por supuesto en concierto”, anunció este martes Carlos Vives en sus redes sociales, junto a un videoclip a modo de adelanto.
Vives, que acaba de volver a la actuación con una serie juvenil para Disney+, El club de los graves, dijo el año pasado a El País, sobre Cumbiana II, que “definitivamente este proyecto se trata de la alegría de mostrar lo que somos”. De eso se tratará este regreso: de una excusa para celebrar en colectivo y bailar con un artista alegre.