Tango, hip hop con fusión, nuevos encuentros rockeros y cruces rioplatenses son algunas de las propuestas musicales que sonarán en Montevideo en el último fin de semana de marzo.
Lo criollo lo pone la Nueva Orquesta de Señoritas, que este domingo llegará a la Sala Camacuá (Camacuá 575) para presentar el espectáculo Tango de mujer. El colectivo de siete mujeres combina música y baile con un nuevo abordaje a un estilo tradicional. La cita es a las 20.30 y quedan entradas en Redtickets a $ 450.
El hip hop es el de Dostrescinco, que el sábado recibe a Caliope Family desde Argentina, en la Sala del Museo (Rambla y Maciel). En formato banda, el grupo hoy integrado por los raperos Gabino Suanes, Bruno Cammá y Taio, dará su primer show del año junto al conjunto rosarino. Completa el DJ Sonidero Mandinga y hay entradas en Redtickets. Comienza a las 22.00.
El otro cruce rioplatense del fin de semana llegará hoy a la Sala Balzo del Auditorio del Sodre. La banda local Excelentes Nadadores recibirá a sus pares de El Robot Bajo el Agua, liderados por el ex Jaime Sin Tierra, Nicolás Kramer. Inevitablemente atravesado por una temática acuática, la noche ofrecerá una buena dosis de indie pop y rock regional, desde las 20.00. Entradas en Tickantel.
Y habrá más. También hoy, en Sala del Museo, Socio —la banda que comanda Federico Lima, cantante y productor— presentará su último disco, Lo sabremos al final. La placa más rockera y política de la banda sonará junto a los éxitos de discos interiores, y con presencia de invitados. Hay entradas a la venta en Redtickets y la apertura será con CELP, el proyecto solista de Gonzalo Zipitría, ex frontman de Boomerang.
El mapa se cierra con Sin Bohemia, el espectáculo que reunirá a Pedro Dalton de Buenos Muchachos, con Mandrake Wolf y Nacho Iturria, ambos en Los Druidas. Cruzarán sus repertorios y algunas sorpresas en el sótano de Inmigrantes, hoy y mañana con entradas agotadas. Un éxito.