Redacción El País
Tras una función con entradas agotadas realizada en noviembre de 2022, el espectáculo Moulin Rouge volverá al escenario mayor del Teatro Solís, otra vez para una función con causa benéfica.
La puesta, que está hecha entre la Orquesta Filarmónica de Montevideo y la Martinatto Dance Company —la compañía de danza de la exprimera bailarina del Sodre, Giovanna Martinatto—, tendrá lugar el miércoles 13 de setiembre a las 20.30. Las entradas están en Tickantel desde 800 pesos, y lo recaudado será donado al Institut Pasteur de Montevideo.
Bajo el título Moulin Rouge, el espectáculo ofrece un repertorio amplio que va de composiciones de Jacques Offenbach y Léo Delibes a Émile Waldteufel. Son nombres que marcaron al París de su época, el siglo XIX, tanto a nivel de la opereta como del ballet y las danzas de salón, estilos que serán recuperados en una noche.
La combinación entre música en vivo y el vistoso baile oscilará, se promete, entre el frenesí de las coreografías de can-can con la sutilidad del vals; habrá sensualidad pero también romanticismo.
La puesta, dirigida a nivel musical por Martín García y que toma el nombre del famoso cabaret parisino fundado en 1889 (y tan evocado en la música y en el cine, con película homónima), está enmarcada en un audiovisual que no solo ambienta la acción en el París de época, sino que funciona como hilo conductor del espectáculo.
Todo lo recaudado por venta de entradas será destinado a financiar proyectos de investigación científica del Institut Pasteur de Montevideo, tanto en biomedicina como en salud animal, y también a estimular las carreras de los investigadores.
La función de 2022 también había sido a beneficio, aunque en ese caso para la Fundación Amigos del Solís.