Con Mauricio Ubal, Ruben Olivera y Ernesto Díaz comenzará este viernes la segunda edición de Otro Cantar, un festival que busca reunir propuestas conectadas a través de la canción. La actividad comenzará esta semana y se extenderá a lo largo de los viernes de mayo, con el diferencial de que, en esta oportunidad, será descentralizada en relación a la capital. Se llevará a cabo en el Centro Cultural Artesano del barrio Peñarol, en Aparicio Saravia 4697.
La apertura, este viernes a las 20.00, estará a cargo de la dupla conformada por los artistas Ruben Olivera y Ernesto Díaz, que compartirán la noche con Mauricio Ubal. Olivera y Díaz conectan no solo por una sensibilidad a la hora de la composición, que tiene tanto de identidad personal como nacional, sino que además se reconocen una admiración mutua. Ambos actúan a guitarra y voz, y el artiguense también aporta percusión. Como Ubal, cada uno le aportará a la velada temas de su repertorio, en versiones distintas y con cierta intimidad.
Para el viernes 12 el enlace lo pautará, de alguna manera, el tango y los ritmos criollos, ya que tocarán juntos la banda Juana y los Heladeros del Tango con el dúo Hermanos Hernández. Ramiro Hernández, bandoneonista, integra ambos proyectos musicales que, con personalidades muy distintas, son parte de la camada representante de un nuevo tango, de una nueva forma — descontracturada, moderna— de abordar el tango y aledaños.
El 19 se presentarán Pope en Banda, proyecto de fusión de Ariel Pérez, junto con Fredy Pérez, artista de Tacuarembó; mientras que para el cierre quedarán dos solistas de recorridos diferentes, Viviana Ruiz y Mónica Navarro. La primera está mostrando los temas de su disco debut Madreselva; la segunda repasa las piezas de sus varios discos solistas y muestra en qué se encuentra hoy.
Las entradas y los abonos para el festival se consiguen por Tickantel, desde 400 pesos.