ESTRENOS
Jorge Bonaldi con Adriana Ducret, Guille Olivera, Las Hijas de Mandela y HA Dúo estrenaron discos, canciones o videos en las últimas semanas
Jorge Bonaldi y Adriana Ducret, de estreno
Con 30 años de experiencia en música para niños, el dúo de Jorge Bonaldi y Adriana Ducret edita esta semana su nuevo trabajo, Sentirnos cerquita, del que ya dieron a conocer “El baile de Mariana”. Por primera vez, Bonaldi y Ducret integran niños en la sonoridad del disco, tanto en las voces como en la instrumentación, para una vuelta de tuerca al proyecto.
Coné Vecino con el rapero Taio
Coné Vecino, tras liderar las bandas Vinilo y Amigos Inflables, puso en marcha una carrera solista que sigue en la senda del rock. En ese marco acaba de estrenar “Hoy para mañana”, un pop rock que reflexiona sobre la situación de la cultura en pandemia. Lo acompaña el rapero Taio de Dostrescinco y refuerza el mensaje un videoclip filmado en Teatro Odeón.
Guille Olivera y su flamante álbum
Guille Olivera es trombonista, cantante y compositor y a fines de junio estrenó Trombón Banda, un disco fresco en el que conviven múltiples improntas. Atravesado por la presencia de instrumentos de viento, el disco reúne cantidad de artistas (Eli-u Pena, AVR, Papina de Palma y más) y estilos, del candombe beat al jazz. Mucha información a procesar.
Las Hijas de Mandela con clip
Leticia Ramos y Claudia Rojo son Las Hijas de Mandela, este proyecto de candombe y ritmos latinoamericanos que reivindica la música de raíz africana con un sabor bien regional. Acaban de estrenar el videoclip de su canción “Llama africana”, con la presencia de mujeres de la cultura afrouruguaya: Chabela Ramírez, Ángela Ramírez Olivera y Viki Style.
De Hugo Fattoruso y Albana Barrocas
HA Dúo, el proyecto que integran los músicos Hugo Fattoruso y Albana Barrocas, tiene nuevo álbum. Nuevo HA Dúo llegó a plataformas el viernes y reúne piezas de distintas grabaciones: algunas registradas en vivo por Damián Gularte y otras hechas este año en el estudio de la dupla. Es una fusión de lo electrónico y lo acústico como solo ellos saben hacer.