Coronavirus: Brian May de Queen trabaja en proyecto para "salvar al rock and roll"

Compartir esta noticia
Brian May, un doctor con guitarra.
Queen's guitar player Brian May performs at the Olympic stadium during the closing ceremony of the 2012 London Olympic Games in London on August 12, 2012. Rio de Janeiro will host the 2016 Olympic Games. AFP PHOTO / ADRIAN DENNIS (Photo credit should read ADRIAN DENNIS/AFP/GettyImages) DV1294740
ADRIAN DENNIS/AFP/Getty Images

PANDEMIA

El guitarrista de Queen y Doctor en Física trabaja en un sistema de flujo de aire que permita que vuelvan los shows a pesar de la pandemia

Brian May, un doctor con guitarra.

Aunque en Uruguay los recitales con público presencial volvieron hace ya varios meses, con todos los protocolos y cuidados establecidos por el gobierno, muchos países del mundo esperan todavía por poder retomar las actividades culturales. Y en general, cuándo se retomarán los shows como los conocíamos hasta ahora, de pie y con las personas aglomeradas, es una pregunta sin respuesta.

Ahora, el guitarrista de Queen Brian May está en pleno desarrollo de un invento que podría ayudar a normalizar los conciertos, por lo menos en algunas partes del mundo. En concreto, le vino una idea con la que podría llegar a "salvar el rock and roll", según contó.

En su cuenta de Instagram May, que además es Doctor en Física, contó que se le ocurrió "una forma de intentar diseñar un sistema de flujo de aire para hacer que los teatros y los estadios sean lo suficientemente seguros en la situación de la pandemia, como para permitir que los conciertos como solíamos conocerlos sucedieran nuevamente".

"Ustedes preguntaron: ¿por qué estabas visitando el legendario Teatro Apollo (...) Bueno, ¡para salvar el rock and roll, por supuesto!", escribió May, entusiasmado y explicó que "un pequeño equipo compuesto por mí, un profesor de Cambridge y los dos principales expertos en flujo de aire del London O2 nos reunimos, socialmente distanciados, por supuesto, en el Apollo, para estudiar su sistema de ventilación y probar algunas teorías".

"Son los primeros días y hay grandes problemas que resolver, pero si lo logramos, aunque sea en parte, podría ser un paso para salvar los conciertos que tanto extrañamos", siguió.

Por la pandemia, Queen y el cantante Adam Lambert tuvieron que posponer de manera indefinida la pata europea de su Rhapsody Tour.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

QueenBrian Maycoronavirus

Te puede interesar